Cuenca

Reveló UNODC que Oaxaca ocupa los primeros lugares del país en producción de Amapola

La zona de mayor producción en el estado, se ubica en la región de la Sierra Sur y la Costa

Oaxaca, Oaxaca.- De acuerdo con el informe presentado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), entre julio de 2016 y junio de 2017, la zona de mayor producción en el estado, se ubica en la región de la Sierra Sur.

Este organismo de la ONU expuso que en la Sierra Sur, hasta hace dos años se tenía registro del cultivo de una a 10 hectáreas. Un año después detectó sembradíos que se extienden entre 11 a 20 hectáreas, informó Posdata.

En el mapa presentado en este informe, entre 2016 y 2017, otros puntos con siembra de amapola fueron localizados en los límites de las regiones de la Sierra Sur y la Costa.

En estos lugares, las extensiones utilizadas van de 1 a 10 hectáreas.

El documento no proporciona cifras exactas sobre los cultivos de cada estado, esto se debe a los métodos de evaluación que utilizó.

Reveló que en México incrementó en 5 mil 400 hectáreas el área de cultivo de amapola entre 2015 y 2017. De 25 mil 200 hectáreas pasó a 30 mil 600.

Artículo anterior

"Incapacidad de gobierno municipal y estatal se refleja en hechos delictivos a dos calles del Ayuntamiento": Irineo Molina

Artículo siguiente

Municipio Capitalino salvaguarda los derechos de las personas con discapacidad

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *