Comunicados

Revisan gobierno de Huatulco y desarrolladores inmobiliarios agenda de trabajo

Integrantes del Cabildo de Santa María Huatulco encabezados por el edil Giovanne González García se reunieron con la miembros de la Asociación de Promotores y Desarrollares Inmobiliarios Turísticos de Huatulco (APRODIT), con el fin de revisar asuntos de interés para el desarrollo de este centro turístico.

En este encuentro en el que estuvieron presentes los regidores y directores de Obras Publicas, Turismo y Desarrollo Económico, Ecología y Hacienda se expusieron las soluciones que se buscan para atender el problema de vivienda y la ocupación de terrenos que desde hace dos años han realizado diversos grupos sociales.

Los socios de la APRODIT se pronunciaron a favor de establecer medidas para reforzar la seguridad pública en Huatulco y sus alrededores.

Asimismo pidieron que el Gobierno Municipal gestione asesoría para conocer el impacto que tendrá en el sector inmobiliario el cambio de las políticas de comercialización de terrenos a través del Fideicomiso de Inversión y Bienes Raíces (FIBRAS), anunciado recientemente por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR).

Las autoridades municipales presentaron también un balance de resultados y beneficios de la participación de Huatulco en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), llevada a cabo el mes pasado en Madrid, España.

Durante la reunión también se revisó el estado actual del Plan de Desarrollo Urbano Municipal y se hizo un análisis de la Ley de Ingresos Municipales para el ejercicio 2019.

Los participantes coincidieron en señalar que el diálogo de estos temas sirven para crear mejores condiciones de desarrollo social y económico en el municipio de Santa María Huatulco.

Artículo anterior

Por contratación directa y con costo de 1 MDP se reparará Puente Peatonal de San Bartolo

Artículo siguiente

Cabildo de Oaxaca Capital analiza iniciativas para prevenir la violencia contra las mujeres

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *