CuencaCuerno de la PolvoraPolvo y Agua

Mientras Dávila “embellece” Tuxtepec, el municipio registra ola de asesinatos sin precedentes

Con el asesinato violento en Viernes Santo de la estudiante de enfermería Rosario Luis Merino se eleva a 29 el número de muertes violentas en lo que va del año en la ciudad del norte de Oaxaca, con 5 víctimas en los últimos 12 días. La mayoría de los asesinatos o el levantado de los últimos diez días han sido en las zonas céntricas y comerciales de la ciudad.

No existe por parte del Gobierno Municipal de Tuxtepec ninguna estrategia pública frente a la creciente incidencia delictiva, solo se ha pronunciado el edil Fernando Dávila por la llegada de la Guardia Nacional que será hasta medidos de julio, mientras tanto  sigue el reclamo ciudadano por la inacción de la autoridad local.

ANTONIO MUNDACA

Tuxtepec, Oaxaca.- Con el asesinato en la vía pública ayer de la joven Rosalía   estudiante del Conalep en un presunto asalta en las avenidas en la zona comercial de la ciudad se eleva 29  las personas asesinadas en las zona centro sin que exista un solo detenido. E

l número  25 fue Juan Martín P.C , familiar del ex Director de Transporte del Ayuntamiento de Tuxtepec Carlos Cobos Gamboa, asesinado el 15 de febrero de 2019. Su asesinato se dio a un costado de una escuela primaria a 5 calles de la sede del gobierno municipal. 

El número 26 fue Said. B.C cuyo cuerpo fue encontrado en San Pedro Ixcatlán descuartizado, pero fue “levantado” por sujetos armados en un restaurante de comida italiana ubicado también a 5 calles del zócalo de la ciudad.

Mayra M. fue la víctima 27 de 30 años. Fue extraída de su casa en la comunidad de Benemérito Juárez , Tuxtepec y fue encontrada en Tlacojalpan Veracruz. Tenía el rostro amarrado con tela, igual que manos y pies.

El asesinato a balazos número 28 fue en la comunidad de Arroyo Chiquito se dio ayer  “viernes santo” una mujer de 50 años de nombre Jovita J.G fue asesinada de varios disparos, las autoridades comunitarias denunciaron que desde hace meses no existen rondines de seguridad de la policía municipal de Tuxtepec.

El segundo crimen de una mujer cometido el día de ayer y el tercero en los últimos diez días se dio en de nuevo en la zona comercial tuxtepecana. Rosario Luis Merino, estudiante de enfermería del Conalep fue apuñalada en varias ocasiones por un presunto asalto. Este último asesinato violento en la vía pública se convirtió en el número 29 y ha causado enojo y consternación en la comunidad estudiantil y han reclamado Seguridad al Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila

Además de las victimas mencionada hubo una persona herida el 9 de abril que fue reportada como grave en el Parque Carranza en el centro de la ciudad de Tuxtepec. El ataque armado también fu un presunto asalto y se dio frente de un Jardín de Niños y a tres calles del zócalo de la ciudad y el palacio municipal de Tuxtepec. Hasta el momento no se ha podido confirmar si dicha persona falleció o salvo la vida.

Artículo anterior

Un grupo armado irrumpe en una fiesta en Minatitlán Veracruz y asesina a 13 personas, incluido un bebe

Artículo siguiente

Gobierno de Tuxtepec usa convenios de prensa para atacar opositores

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *