CuencaMúsica para Camaleones

Música para Camaleones | Dávila, dos años de silencio y barbarie

  • La principal gestión del Davilismo para que llegue la guardia nacional es la suma aproximada de 400 ejecuciones en dos años y 4 meses que lleva su gobierno.

ANTONIO MUNDACA

Hace bien el Presidente Municipal de Tuxtepec Fernando Bautista Dávila, en adjudicarse la gestión para que llegue la Guardia Nacional a Tuxtepec. El mérito es todo suyo, no se le puede regatear nada.

No llega la Guardia Nacional por un video de 2 minutos y 2 segundos donde no dijo nada más que lugares comunes en febrero pasado cuando fue asesinado uno de sus directores. No llega la Guardia Nacional por la solicitud del Senador de Jalisco de Movimiento Ciudadano Carlos Castañeda. Menos por haberle entregado al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la revista ‘El Tequio’. Tampoco por la gestión con la Diputada Graciela Zavaleta o las puertas tocadas en el país entero.

El mérito del arribo inminente de la Guardia Nacional a Tuxtepec es todo suyo. No se le puede regatear nada. Dos años y 4 meses después de haber empezado su gobierno, hay una ciudad que ve un ‘consuelo’ en materia de seguridad. Hasta en estos temas existe la politización, porque sencillamente el gobierno municipal sobre la delincuencia: No puede. No quiere. No sabe.

La principal “gestión” que dio el gobierno municipal para estar en el nada honroso lugar de ser una región donde se necesita la presencia federal, es porque hubo excusas para combatir la inseguridad por más de dos años y se criminalizó a las víctimas como estrategia de gobierno.

La principal “gestión” del Davilismo ha sido ubicar a Tuxtepec en el mapa como una zona violenta, con una economía local pulverizada por las ocurrencias y los embellecimientos absurdos, de un presidente que lleva más de dos años pensando en “turismo” cuando la ciudad no tiene obras públicas y no ha pasado un solo día sin que los ciudadanos sepan sobre violencia extrema.

Dos años y 4 meses después de la barbarie tuxtepecana, el gobierno federal escuchó a Fernando Bautista Dávila. Quizá es porque pidió ayuda apenas hace 3 meses y durante el tiempo anterior hizo todo lo que un gobierno puede hacer para convertir la ciudad en un hoyo negro: hacer campaña política en vez de gobernar.

Artículo anterior

Gobierno de Loma Bonita reactivo 100% de pozos de agua

Artículo siguiente

Murat de vacaciones mientras bloqueo de Juquila deja colapso económico en la costa de Oaxaca

Antonio Mundaca

Antonio Mundaca

Es fundador de ElMuro mx y colaborador de la Red de Periodistas de A Pie. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Veracruzana. En 2017 obtuvo el Premio Estatal de Periodismo y Derechos Humanos de Oaxaca promovido por la Embajada de la República Federal de Alemania en México y Código DH en la categoría de Libertad de Expresión.

Fue Reportero en la agencia de noticias BlogExpediente y Radiotelevisión de Veracruz (RTV). Fue editor y reportero en Noticias Voz e Imagen de la Cuenca, jefe de información de los noticieros de la Organización Radiofónica del Papaloapan (ORP) y colaborador de Página 3. Ha dado cobertura a temas de narcotráfico, derechos humanos y movimientos sociales. Forma parte del programa de Refugio Temporal para Periodistas en Riesgo del área de Libertad de Expresión de la Red de Periodistas de a Pie.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *