Skip to main content

REDACCIÓN

Oaxaca, Oaxaca.- EL Fiscal General de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, reconoció que el número de homicidios aumentó del 2017 al 2018 en un 7.4%, situación que coloca al estado en el lugar número 11 a nivel nacional.

Mientras que en el caso de feminicidios, la cifra disminuyo de tal manera que de ocupar el cuarto lugar ahora se colocó en el décimo lugar a nivel nacional, aunque en los últimos dos años fueron asesinadas 256 mujeres.

Durante su comparecencia en la 64 legislatura local, el fiscal buscó justificarse de los cuestionamientos al afirmar que “yo no hago las leyes ni soy juez para tomar las resoluciones definitivas”.

De igual dijo que a las “Fiscalías no se les puede achacar el incremento de los delitos (realmente a ningún órgano del sistema penal), lo que se les puede reclamar es no dar respuesta a los casos de que conocen”.

Y es que “la procuración de justicia es un trabajo técnico, no político, que requiere la fijación de estrategias, directrices y líneas de acción para cumplir su objetivo: reducir la impunidad y con ello fortalecer el estado de derecho”, mismas que fueron cuestionadas por integrantes de esta legislatura.

zam

Leave a Reply