Skip to main content

Emilio Montero dijo que es una fiesta deportiva muy importante para el Ayuntamiento, que impulsa este tipo de actividades desde el inicio de la administración, como un tema también de rescate de valores en la juventud juchiteca.

Cuando nos buscaron los amigos de la Federación Mexicana de Ciclismo, no lo pensamos dos veces, hoy que estamos a unos días de la máxima fiesta de los oaxaqueños, decidimos apoyar esta actividad“, agregó.

La noche del jueves, se le ofreció una cena de bienvenida a los ciclistas nacionales y extranjeros que participan en la carrera, que para el alcalde juchiteco, representa una motivación para los pequeños pedalistas de Juchitán, quienes también han puesto en alto el nombre del municipio en distintos circuitos celebrados en otros estados del país y a nivel internacional.

Antes de agitar la bandera simbólica, el edil aseguró que la clásica Ciclista tendrá el apoyo del gobierno municipal durante los tres años de gobierno.

En la Clásica Ciclista del Lunes del Cerro o Vuelta Oaxaca participan 110 pedalistas de distintos estados del país y extranjeros. La etapa de Juchitán abarcó 14 vueltas en las principales calles de la ciudad y el boulevard Juchitán-Espinal, lo que significó una rodada de 140 kilómetros bajo el extenuante sol.

Deja una Respuesta