CuencaCuerno de la Polvora

Desmantelan Policía Municipal de Jalapa de Díaz por presuntos nexos con crimen organizado en la Cuenca Oaxaqueña

*Entre los detenidos se encuentra el Presidente Municipal Arturo G.V.

JALAPA DE DÍAZ, OAX,.-Además de la detención del edil de Jalapa de Díaz Arturo G. V.  al que le fue confiscado un arsenal de armas en su domicilio y se le arrestó por un presunto vínculo con desaparición de personas de acuerdo a información oficial de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca, también fueron detenidos en estos cateos 10 elementos del policía municipal incluido el comandante de la misma.

Hasta el momento se les acusa de vínculos con la delincuencia organizada y portación y tráfico de armas de uso exclusivo del ejército. La policía local tenía un total de 45 elementos de los cuales 10 de ellos han sido detenidos para ser sujetos a investigación judicial.

Jalapa de Díaz es un municipio en las faldas de la sierra mazateca y en agosto de 2018 se documento la incursión de comandos armados en camionetas que sustrajeron a ciudadanos y realizaron ataques en la población , desde hace dos años de forma sistemática mantiene un promedio elevado por encima de la media estatal en ejecuciones en un promedio de 2 a 1 explicó una fuente de seguridad.

El 21 de abril de 2017 hubo un enfrentamiento entre grupos armados que se prolongó hasta la zona de San Pedro Ixcatlán, en los embalses de los complejos de presa de la zona mazateca

El 18 de septiembre de 2018 fue asesinado en el centro del municipio Ricardo Manuel C.P alias “el güero” que era empresario transportista pero había sido Director de la Policía Municipal de dicha localidad.

De acuerdo al boletín oficial el operativo que llevo a la detención del presidente y la policía municipal fue realizado por la Institución de procuración de justicia, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones, dando cumplimiento a la causa penal 219/2019, librada por el juzgado de control de Tuxtepec, por el delito de desaparición cometido por particulares, en agravio de R. T. F.

Los detenidos fueron identificados como:

Omar C. T. T.

Misael C. T.

Bruno F. F.

Antonio T. C.

Israel E. P.

José O. S. A.

Victor A. S. M.

 Luis C. A.

Bartolo F. F.

 Arturo G. V.

Artículo anterior

Detienen a Presidente de Jalapa de Díaz por presunto vínculo en desaparición de personas confirman fuentes de Seguridad Nacional

Artículo siguiente

Ejecución múltiple en Tuxtepec, con 4 ejecutados esta noche van 102 en lo que va de 2019

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *