Página3Periodismo Colaborativo

Ejecuciones desmienten a Murat; matan ex presidente municipal de San Pedro Ixcatlán en bastión del PRI

#PAGINA3 / PEDRO MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).– La violencia sigue en aumento. Ahora fue ejecutado el ex presidente municipal de San Pedro Ixcatlán y actual regidor de Seguridad Pública, Fidel Fernández Figueroa, precisamente a un mes de que la Fiscalía General de Oaxaca realizó un operativo ante la ola de desapariciones y localizó una fosa clandestina.

El atentado ocurrió este sábado 21 de diciembre alrededor de las 18:00 horas en una tienda de abarrotes denominada El Huevito, en el centro de San Pedro Ixcatlán, municipio perteneciente a la Cuenca del Papaloapan.

Cabe mencionar que Fernández Figueroa participó como candidato de la coalición del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Precisamente el 22 de noviembre, la Fiscalía reconoció que el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Estatal realizaron un operativo en San Pedro Ixcatlán donde localizan una fosa clandestina con dos cuerpos en avanzado estado de descomposición.

El operativo fue para investigar y combatir la presencia de grupos criminales en la Cuenca del Papaloapan, así como realizar la búsqueda de personas desaparecidas, cuando se encontraron con la fosa clandestina.

Así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), la cual coordinó el operativo en la zona conocida como “Mil Islas” (Presa Miguel Alemán Valdés), en San Pedro Ixcatlán, Tuxtepec, donde además aseguró armas, vehículos y se detuvo a tres personas.

Según la carpeta de investigación 40559/FCUE/TUXTEPEC/219, abierta por los delitos de homicidio, inhumación clandestina y asociación delictuosa, agentes estatales detuvieron en la isla “La Cholina” a tres masculinos identificados como L. G. J., L. G. T. y M. G. T.

Además, se les aseguró una embarcación de motor (lancha), diversas armas de fuego, 1 cargador, cartuchos de diverso calibre y 3 cargadores para fusil de asalto AR-15.

Asimismo, Agentes Estatales de Investigación localizaron dos cuerpos sepultados en avanzado estado de putrefacción, los cuales fueron trasladados al descanso municipal de la Ciudad de Tuxtepec, para practicarles la necropsia de ley.

 

PUBLICACIÓN MEDIO ALIADO

Ejecuciones desmienten a Murat; ahora mataron al ex presidente municipal de San Pedro Ixcatlán

Artículo anterior

CJNG acusó a Gobernador de Jalisco emanado de Movimiento Ciudadano de "romper pacto y entregar la plaza al Cártel de Sinaloa

Artículo siguiente

Nace la primera escuela textil en Oaxaca “Raa Ridiba” para preservar la cultura zapoteca

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *