Skip to main content

YURI SOSA

Para Fermín Carrera y su familia esta navidad fue dolorosa, la ausencia de su hijo Cirilo Carrera, asesinado el pasado 20 de noviembre cala en el alma, pero también les duele la injusticia, pues el presunto responsable sigue libre.

A poco más de un mes del ataque a su hijo, ocurrido en San Miguel Soyaltepec, por un vecino de la localidad que se encontraba en estado de ebriedad, el reportero de la zona norte de la Cuenca sigue esperando a que la Fiscalía General del Estado realice la detención de la persona señalada.

Fermín Carrera indicó que las denuncias se realizaron de forma oportuna y se entregaron algunas pruebas que indican la responsabilidad de Filiberto L. H. como el autor material del asesinato.

Por los hechos y luego la familia de Cirilo se negó a aceptar dinero para encubrir el caso, el presunto culpable huyó del lugar, dijo Fermín, quien a más de un mes de los hechos espera acciones de la Fiscalía.

El comunicador dijo que se mantendrá paciente por el momento, pues las autoridades le informaron que mantienen el caso vigente y continúan las investigaciones para dar con el paradero del implicado.

Pero, agregó, siempre existe la incertidumbre de que den “carpetazo” a la investigación y que su hijo se vuelva en otro caso de injusticia en Oaxaca.

Cirilo fue atacado en el centro de la población la noche del 20 de noviembre cuando transitaba frente al negocio de venta de mariscos y bebidas alcohólicas, propiedad del agresor. El joven de 28 años murió en el hospital regional de Tuxtepec, ante el daño que le acusó la herida de bala de una escopeta.

Leave a Reply