CuencaRegiones

Piden morenistas que el asesinato de Arturo García sea investigado por la FGR, insisten en persecución política del Estado

ANTONIO MUNDACA

Oaxaca, Oaxaca.- Los actores políticos de Morena en Oaxaca se posicionaron en redes sociales sobre el asesinato del Presidente Municipal de Jalapa de Díaz. Los morenistas coincidieron en que el caso debe ser atraído por autoridades federales.

El Senador Salomón Jara Cruz, sostuvo que el presidente municipal asesinado, había sido objeto de una persecución política por cuerpos de seguridad estatales, y afirmó que no confiaba en las investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), ya que fueron omisos en brindarle seguridad. Solicitó que el doble homicidio fuera atraído por la Fiscalía General de la República (FGR).

La diputada federal por el distrito 02 de Teotitlán de Flores Magón –al que pertenece San Felipe Jalapa de Díaz y San Pedro Ixcatlán, donde registraron los dos últimos asesinatos políticos- Irma Juan Carlos, indicó que existió acoso de la autoridad estatal e insistió en que “hubo montaje” en su detención del 24 de octubre para incriminar al munícipe asesinado.

El diputado local por el distrito 03 con cabecera en Loma Bonita –donde se ubica también electoralmente Jalapa de Díaz- Ángel Domínguez Escobar, y la Diputada local por el distrito 01 con cabecera en Tuxtepec Laura Estrada Mauro, se limitaron a dar el pésame a la familia de Arturo García.

Horacio Sosa, diputado oaxaqueño, Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso Estatal, condenó el asesinato de ambos militantes de Morena y se sumó a la exigencia de Jara Cruz, de que el caso sea atraído por la FGR y le demandó al gobernador Alejandro Murat Hinojosa que frene la simulación y que “caiga quien tenga que caer”.

 

Artículo anterior

En plena crisis de inseguridad con asesinatos políticos, anunció Fiscalía de Oaxaca detención de presunto autor material de ataque a saxofonista

Artículo siguiente

Tras asesinarlo, dejaron en cuerpo de Presidente de Jalapa de Díaz, presunto narcomensaje

Antonio Mundaca

Antonio Mundaca

Es fundador de ElMuro mx y colaborador de la Red de Periodistas de A Pie. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Veracruzana. En 2017 obtuvo el Premio Estatal de Periodismo y Derechos Humanos de Oaxaca promovido por la Embajada de la República Federal de Alemania en México y Código DH en la categoría de Libertad de Expresión.

Fue Reportero en la agencia de noticias BlogExpediente y Radiotelevisión de Veracruz (RTV). Fue editor y reportero en Noticias Voz e Imagen de la Cuenca, jefe de información de los noticieros de la Organización Radiofónica del Papaloapan (ORP) y colaborador de Página 3. Ha dado cobertura a temas de narcotráfico, derechos humanos y movimientos sociales. Forma parte del programa de Refugio Temporal para Periodistas en Riesgo del área de Libertad de Expresión de la Red de Periodistas de a Pie.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *