CuencaRegionesTuxtepec

Registra Tuxtepec doble de homicidios que promedio nacional, 8 meses encabezó en foco rojo Semáforo Delictivo

YURI SOSA

Tuxtepec, Oaxaca.-De 11 delitos cuantificados por la asociación Semáforo Delictivo en México, en 10 se cumplen con los índices para alertas rojas en San Juan Bautista Tuxtepec, donde durante los 10 primeros meses del año los delitos como homicidios, extorciones y violaciones se mantuvieron hasta por ocho meses en focos rojos.

El último reporte, correspondiente al mes de octubre, la organización marca a Tuxtepec con foco rojo en homicidio doloso con 14 hechos, mientras que la media nacional es de 6 casos; así como robo a negocio con 8 delitos sobre cuatro de la media y lesiones con 29 delitos, lo cual lo coloco como el mes con menos alertas.

Sin embargo, es el municipio que abonó la mayor cantidad de homicidios a la entidad en el último trimestre reportado, con 42 casos, el informe de Semáforo delictivo.

Las estadísticas estancan a ese municipio colindante con Veracruz en la alerta máxima. De 11 delitos contabilizados (homicidio doloso, secuestro, extorciones, narcomenudeo, robo a vehículo, robo a casa, a negocio, lesiones violaciones, violencia familiar y feminicidios), únicamente uno (robo a vehículo) se mantuvo en alerta verde de enero a octubre.

En rojos se pintaron los delitos de homicidio. que marcó en 10 ocasiones y amarillo en dos; secuestro con cuatro de 10; extorciones 7 veces en rojo; narcomenudeo 2; robo a casa 3; robo a negocio en 8 ocasiones al igual que lesiones; violaciones 7; violencia familiar 3 veces y feminicidios en 3 ocasiones.

En este reporte también se contemplan cifras de los municipios de Acatlán de Pérez Figueroa, que en octubre se marcó en rojo con 3 homicidios dolosos; Loma Bonita en números rojos con 4 hechos de violencia familiar y foco amarillo con 2 lesiones; y Soyaltepec, con 1 caso de violación y 4 en violencia familiar, ambos en rojos.

Artículo anterior

Matan a otro profesor y líder de la Sección 22 en el Istmo

Artículo siguiente

García Luna, el oscuro hombre detrás de la guerra contra las drogas de Calderón

Yuri Sosa

Yuri Sosa

Es reportera en la región de la Cuenca del Papaloapan. Colabora en ElMuro mx y es conductora de Noticieros Panorama en TV Bus Televisión. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad del Golfo de México. Fue corresponsal regional de El Universal Oaxaca y El Universal Nación, además de reportera y conductora de los espacios informativos de la Revista Radar Noticias Tuxtepec. Se desempeñó también como reportera de la Sección General Noticias Voz e Imagen en Oaxaca e inició como locutora en la radio Así se Oye de Tlacolula de Matamoros. Le interesan los testimonios de injusticias contra las mujeres principalmente, pero también de todos aquellos que no son escuchados y exhibir la riqueza cultural, natural o social de una comunidad, principalmente de aquellas que están en el olvido.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *