CuencaRegiones

Extiende Fiscalía burocracia en la Cuenca y nombró como vocero a funcionario reciclado

YURI SOSA

El fiscal general de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, habilitó un puesto más en la dependencia estatal al nombrar un vocero para la región de la Cuenca.

El pasado 1 de enero se dio a conocer el nombramiento de Anuar Sacre Rangel, como vocero de los programas para la Cuenca del Papaloapan por parte de la fiscalía. Supuestamente con este nuevo puesto, la Fiscalía busca dar a conocer con transparencia y veracidad el trabajo que realiza en la región.

Sacre Rangel se comprometió a sumar esfuerzos con la Vicefiscalía en la Cuenca para “proyectar las acciones positivas de quienes realizan los trabajos para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos”.

Contrario a este nombramiento, que busca agilizar el flujo de información con los medios de comunicación, la Fiscalía General del Estado se ha encargado durante este sexenio de bloquear la información.

La Vicefiscalía en la Cuenca tiene limitaciones y en ocasiones prohibido proporcionar entrevistas sin la previa autorización de su titular, pasando por un demorado filtro ante el área de comunicación social de la dependencia.

Sacre Rangel, hermano del ex presidente de Tuxtepec Antonio Sacre Rangel, fungió en agosto del 2019 como coordinador general de la Secretaría de Movilidad en la Cuenca.

Su experiencia dista de conocimientos en la materia de procuración de justicia. En su carrera política ha sumado cargos como coordinador regional de Coplade; jefe de departamento regional Papaloapan en la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) de 2003–2007; delegado regional en la CNC, y subdelegado regional de gobierno; así como asesor en la Contraloría Superior de la Federación y asesor de la Secretaria de Gobierno en la Cuenca del Papaloapan.

Artículo anterior

Se mantiene brecha machista en Oaxaca, sólo 20 mujeres gobernarán en 2020 a 410 municipios de sistemas normativos indígenas

Artículo siguiente

Balacera entre grupos transportistas, dejó 2 mujeres heridas y 4 detenidos en zona metropolitana de Oaxaca

Yuri Sosa

Yuri Sosa

Es reportera en la región de la Cuenca del Papaloapan. Colabora en ElMuro mx y es conductora de Noticieros Panorama en TV Bus Televisión. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad del Golfo de México. Fue corresponsal regional de El Universal Oaxaca y El Universal Nación, además de reportera y conductora de los espacios informativos de la Revista Radar Noticias Tuxtepec. Se desempeñó también como reportera de la Sección General Noticias Voz e Imagen en Oaxaca e inició como locutora en la radio Así se Oye de Tlacolula de Matamoros. Le interesan los testimonios de injusticias contra las mujeres principalmente, pero también de todos aquellos que no son escuchados y exhibir la riqueza cultural, natural o social de una comunidad, principalmente de aquellas que están en el olvido.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *