Decretan Estado de Emergencia Sanitaria Nacional y Oaxaca registra primera defunción por coronavirus
PÁGINA3 / PEDRO MATÍAS
OAXACA, Oax. (pagina3.mx ).- Mientras que el gobierno de México decretó el “estado de emergencia sanitaria” nacional por la epidemia de coronavirus y confirmó que el coronavirus ya cobró su primera víctima mortal en Oaxaca, el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa guardó total hermetismo.
El gobernador Murat está más preocupado en anunciar en las redes sociales los cambios en su gabinete que en informar de cómo va a enfrentar la situación de emergencia en la entidad donde ya se confirmó la primera la primera víctima del Covid-19.
La Secretaría de Salud Federal informó en su Comunicado Técnico Diario han registrado 28 defunciones por COVID-19, de los cuales
- 8 en la Ciudad de México,
- 3 en Jalisco,
- 3 en Sinaloa,
- 2 en Hidalgo,
- 2 en San Luis Potosí,
- 1 en Coahuila,
- 1 en Durango,
- 1 en el Estado de México,
- 1 en Michoacán,
- 1 en Morelos,
- 1 en Oaxaca,
- 1 en Puebla,
- 1 en Querétaro, 1
- en Quintana Roo y
- 1 en Veracruz.
Fue a las 21:50 horas de este lunes 30 de marzo cuando el secretario de Salud, Donato Casas Escamilla, reportó el primer fallecimiento de un hombre de 44 años de edad, originario de los Valles Centrales, quien el pasado 26 de marzo comenzó a sentir molestias en su salud, por lo que se atendió en su domicilio a través de un médico particular el 27 de marzo, siendo el mismo médico quien notificó a los Servicios de Salud como un caso sospechoso.
Y el 29 de marzo el Laboratorio Estatal de Salud Pública de Oaxaca notificó el resultado positivo a Covid-19; sin embargo, el estado de salud del paciente se agravó y fue atendido en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca tras presentar taquicardia y complicaciones respiratorias.
Aunque se aplicó la asistencia mecánica ventilatoria, su situación se agravó por diabetes mellitus y complicaciones renales que padecía previamente y el deceso ocurrió este lunes 30 de marzo.
Hasta el momento se tienen notificados 14 casos positivos, 30 sospechosos y una defunción.
Sin comentarios