Comunicados

Emite Policía Municipal de San Blas recomendaciones ante extorsiones telefónicas

Debido al alto índice de extorsiones telefónicas reportadas en el municipio de San Blas Atempa, el Ayuntamiento de esta villa emitió las siguientes recomendaciones para no caer en este tipo delitos.

Escuchar atentamente las exigencias del extorsionador, mantener la calma y valorar con objetividad la situación planteada; interrumpir la llamada y verificar si la situación que se plantea es real o no. Si se recibe una nueva llamada amenazante, responda que se trata de número equivocado y cuelgue. De ser posible y tras dar aviso a la familia, descuelgue el auricular por algunas horas para evitar que insistan.

Así como NO ceder ante las exigencias económicas o demandas del extorsionador o defraudador, ni negociar cantidad económica alguna. Esto significa no realizar recargas telefónicas o depósito alguno. Pedir al supuesto secuestrador que le comuniquen a su familiar y aprovechar la llamada tripartita para advertir que se trata de un engaño. Colgar y denunciar ante la autoridad municipal o al número 911.

Por lo que el presidente municipal Antonino Morales Toledo, envió un mensaje a la población en general a estar informados y prevenir estos delitos, además de la denuncia, ya que hay mucha gente que no denuncia ante un intento de extorsión; es indispensable realizar denuncias a la Policía Municipal a los números telefónicos 9711413472 o 9712069090, el 088 de Policía Federal (secuestro) y el 089 para denuncia anónima.

Artículo anterior

En riesgo atención medica del becario Pedro Lezama, STPS pidió suspensión

Artículo siguiente

Encabezan dos municipios de Valles Centrales de Oaxaca el delito de trata de personas

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *