ComunicadosIstmoRegiones

Exige Antonino Morales Toledo, investigación ante acusación de hechos delincuenciales

Oaxaca 17 Junio 2020.Tras las acusaciones vertidas en contra del presidente municipal de la Villa de San Blas Atempa Ingeniero Antonino Morales Toledo, se llevó a cabo una conferencia virtual de prensa en la Ciudad de Oaxaca, donde dio a conocer que acudió ante la Fiscalía General de la República para solicitar una investigación de los hechos.

En compañía del Senador de la República Salomón Jara Cruz, así como los presidentes municipales Vilma Martínez Cortés de Tehuantepec y Emilio Montero Pérez de Juchitán, el edil Antonino Morales Toledo, ofreció una conferencia donde expresó que acudió ante la FGR con sede en Oaxaca para solicitar una investigación donde se le involucra de manera tendenciosa y con dolo de tener un presunto vínculo con la delincuencia organizada.

Por lo que solicitó formalmente ante la FGR, citarlo con hora y día para comparecer, y presentarse ante las autoridades correspondientes, con la finalidad de que se pueda corroborar que no cometió o está involucrado en un acto ilegal o en un grupo delincuencial.

En este contexto negó categóricamente de los actos que se le han infundido en los medios de comunicación, una campaña de difusión impulsada y promovida por parte de adversarios políticos, señalando expresamente al Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como a funcionarios del actual Gobierno del Estado y caciques de la región del Istmo.

Informó que las cuentas del Ayuntamiento de San Blas Atempa, fueron bloqueadas por lo que de inmediato se giró un oficio al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) Dr. Santiago Nieto, donde expreso su inconformidad y preocupación ante los hechos, y donde inmediatamente las autoridades competentes resolvieron favorablemente y desbloquearon la cuenta del Ayuntamiento.

“Reitero que no tengo nada que ocultar, siempre me he conducido con ética, honestidad y apego a la ley, sería irresponsable involucrar a MORENA, por lo que replico mi disposición ante la Fiscalía General de la República para facilitar las investigaciones”.

Artículo anterior

Realizan jornada de desinfección en Santa Cruz Huatulco para mitigar propagación de Covid-19

Artículo siguiente

En Xoxocotlán continúan operativos sanitarios, Gobierno Municipal refuerza llamado a quedarse en casa

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *