Informativo 6 y 7Periodismo Colaborativo

Mantiene protestas en carretera federal Huajuapan-Oaxaca, exige Sindicato Libertad “imparcialidad en repartición de obras”

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- El Consejo de Transporte de Huajuapan (CTH), se sumó a la manifestación que se llevó a cabo a nivel estatal por parte de la Confederación Libertad, que encabeza Guadalupe Díaz Pantoja.

 

La protesta se llevó a cabo en la carretera federal Huajuapan-Oaxaca, a la altura de la desviación a Tezoatlán de Segura y Luna, donde abrían la circulación cada 20 minutos y participaron taxistas de los sitios Benito Juárez, Independencia 2014, Tatamayo, El Molino y Héroes Mixtecos, adheridos al CTH.

La demanda principal es que haya imparcialidad en las obras que se ejecutan en el estado de Oaxaca, pues aseguran que en su mayoría son otorgadas para el Sindicato Joven Catem, antes Sindicato Libertad.

José Luis Oropeza Hernández, dirigente del CTH, expresó: «estamos demandando un trato justo en la repartición de la obra, pues ha pasado en todas las regiones del estado, que las obras se las dan a un solo sindicato, en este caso a Catem, todo indica que es el sindicato consentido del gobernador, hay que decirlo así».

 

«Lo único que estamos pidiendo es que haya trabajo para todos, pues no sólo se afecta a materialistas sino al transporte, al comercio, y a nuestra compañera ya tenía nueve días que una empresa le estaba dando largas en el tema del corredor Interoceánico y no le daban solución, por eso tuvimos que recurrir a esta movilización», dijo el también integrante de la comisión política de Confederación Libertad.

Señaló que en la Mixteca también los han querido dejar fuera de las obras, ya que la contraparte ha optado la postura de «todo o nada», y el gobierno estatal, en lugar de conciliar, ha beneficiado a una de las partes.

PUBLICACIÓN INFORMATIVO 6Y7

Se sumaron en Huajuapan a protestas de Confederación Libertad

Artículo anterior

Dexametasona, el primer medicamento que reduce la mortalidad de pacientes graves con COVID-19

Artículo siguiente

Exhortan autoridades a aumentar las medidas de prevención y aislamiento, Oaxaca sigue en máximo contagio de Covid-19

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *