CoronavirusPágina3Periodismo Colaborativo

Trabajadores del IMSS amagan con un paro y los de Salud denuncian ocultamiento de casos de covid-19

Delegación del IMSS-Oaxaca la única en el país con infectados en su propia oficina

En Servicios de Salud hay infectados en dirección de Promoción y la orden es no subir los casos a plataforma 

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Trabajadores del Almacén Delegacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca amagan con realizar un paro de labores y la Dirección de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud suspenden actividades al confirmarse diversos casos positivos de covid-19.

Sin embargo, en ambos casos, los responsables de las instituciones han dado indicaciones para que esto no trascienda y mucho menos que estos alrededor de 20 trabajadores que dieron positivo a covid-19 se suban a la plataforma.

Cabe resaltar que la delegación del IMSS-Oaxaca es la única en el país que tiene infectados en sus propias oficinas de médicos, ya que algunos directivos no respetaron el protocolo necesario como la jefatura de médicos donde van seis infectados porque no usaban mascarillas, ni gel, ni sana distancia.

A raíz de la muerte de los hermanos Aldo Diego Aguilar y Pedro Diego Aguilar, camillero y enfermero que se encontraban en la primera línea del Hospital General de Zona número 1 “Demetrio Mayoral Pardo” del IMSS y atendían a pacientes de covid-19, fue que les llamaron la atención desde las oficinas centrales de la Ciudad de México.

“A raíz de la regañada que les pusieron a la de prestaciones médicas y otras áreas, entonces, empezaron a usar cubrebocas y tomar medidas”, revelaron trabajadores.

De igual forma, la Base de trabajadores del IMSS, a través de una cuenta de Facebook anunciaron el paro de labores ya que tienen dos casos positivos de covid-19 y los altos mandos han hecho caso omiso para tomar medida de protección y evitar que el contagio se propague.

Los casos positivos corresponden a su representante sindical y a su pareja sentimental y ambos siguen laboran en ese centro de trabajo y los jefes inmediatos como el coordinador de abasto y el jefe de departamento de personal se escudan en la “confidencialidad” de los casos y no han tomado ninguna medida pertinente.

Mientras que en los Servicios de Salud de Oaxaca la indicación de los altos mandos es no subir a plataforma los 10 casos detectados en la Dirección de Prevención y Promoción a la Salud.

El mensaje enviado a los trabajadores de la Dirección de Prevención y Promoción a la salud de los Servicios de Salud menciona que a partir de esta fecha 8 de junio de 2020 “en virtud del caso confirmado de covid-19 quedan suspendidas las guardias en todas las áreas y solamente deberán asistir quienes tengan actividades que no puedan suspenderse por la importancia del caso”.

Además, “se deberá permanecer atentos a la solicitud de actividades desde casa para no descuidar nuestro trabajo (…) y se estarán haciendo actividades de desinfección en las áreas.

Les avisaron que ellos les informaran en que momento y como será el regreso de los trabajadores de esa dirección.

Los trabajadores han manifestado su inconformidad por “el valemadrismo de las autoridades laborales y sindicales” que no les importa la vida de los trabajadores sino maquillar las cifras para cuidar la chamba

 

PUBLICACIÓN DE PÁGINA 3

Trabajadores del IMSS amagan con un paro y los de Salud denuncian ocultamiento de casos de covid-19

Artículo anterior

Sólo si se cumple "aislamiento voluntario" en Oaxaca disminuirían los casos de Covid-19 en el mes de julio

Artículo siguiente

Exigen justicia a Murat por asesinato de Alexander, durante el funeral amagan pobladores de Acatlán con levantarse contra policía municipal

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *