Comunicados

Exige Salomón Jara, garantizar la paz y seguridad de habitantes de San Mateo del Mar

Ciudad de México, a 23 de junio de 2020.- El Senador Salomón Jara Cruz condenó de manera categórica los hechos violentos ocurridos en el Ayuntamiento de San Mateo del Mar, en la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, que cobraron la vida a 15 personas, y urgió a las autoridades estatales a investigar los hechos a fin de esclarecer lo ocurrido y lograr la detención de los responsables.
El legislador morenista fue enfático al señalar que la resolución de los conflictos debe encontrarse en el diálogo, por lo que informó que solicitará a la Secretaría de Gobernación su intervención a fin de acercar a las partes en disputa a una mesa de trabajo para construir una solución de fondo y permanente.
“Los buenos oficios de la Secretaria Sánchez Cordero para promover y facilitar los acuerdos políticos, abrirán la posibilidad de dirimir las diferencias y el conflicto social que en estos momentos genera un clima de violencia y tensión en el municipio”, detalló.
Jara Cruz dijo que las causas de la polarización en esta región son diversas y su solución demanda un atención integral y colectiva entre el gobierno del estado, el municipio y la Federación.
“En estos momentos, lo más importante es garantizar la paz y la seguridad de los habitantes, así como la atención a las víctimas de los actos de violencia. Sin embargo, también se requiere todo el apoyo para prevenir, investigar y sancionar a los responsables de las violaciones a los derechos humanos que han sido ya denunciadas por la comunidad”, finalizó el Senador Salomón Jara Cruz.

Artículo anterior

En 4 días se disparan a 600 casos positivos de Covid-19 en Oaxaca

Artículo siguiente

Remdesivir medicamento contra el coronavirus costará 54 mil pesos por persona

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *