Comunicados

Participación ciudadana avanza en Oaxaca :Salomón Jara

Van morenistas por dos millones de firmas

Oaxaca de Juárez a 06 de septiembre de 2020.- El Senador Salomón Jara Cruz, dio a conocer durante su recorrido por la región de la Cuenca y el Istmo de Tehuantepec que la instalación de módulos de consulta ciudadana avanza a paso firme a lo largo y ancho de la entidad llegado a más de 350 municipios y reiteró que el objetivo es que las y los oaxaqueños de los 570 municipios puedan participar.

Luego de que el Partido Morena anunció que Oaxaca, fue el primer Estado de la República en iniciar con la recolección de firmas, la partición ciudadana inició inmediatamente, mediante módulos instalados que permanecen en las principales plazas públicas de municipios y comunidades.

El morenista oaxaqueño informó que se requieren alrededor de 1,800,727 firmas, sin embargo, debido a la amplia participación ciudadana, nosotros vamos por 2 millones de firmas y vamos a lograr la meta para hacer posible la consulta y enjuiciar a los expresidentes, apuntó.

Ya tenemos instalados módulos en las principales comunidades de la Región Mixteca, como Tlaxiaco y sus alrededores, en el Istmo de Tehuantepec, Matías Romero, Juchitán, Ixtepec, Salina Cruz, así como en la Región Cañada y la Sierra Sur sólo por mencionar algunos lugares, en donde nuestros compañeros se encuentran recolectando las firmas, dijo.

Destacó que la Consulta Popular es un Mecanismo de Democracia Participativa y por eso los oaxaqueños están llamados a expresar su opinión respecto a este tema por su carácter histórico y de gran trascendencia nacional.

Antes los expresidentes eran intocables, hoy estamos ante la oportunidad de que se haga justicia por la Matanza de 45 campesinos ocurrida en Acteal el 22 de diciembre de 1997 en esa comunidad del Estado de Chiapas y en la que el entonces presidente Zedillo fue omiso.

Así también el entreguismo en el gobierno de Salinas de Gortari y el narco estado que implementó el señor Felipe Calderón y que generó más de 130 mil muertos en el país y más recientemente los casos de corrupción que permitieron a Enrique Peña Nieto llegar de manera fraudulenta a la presidencia de la República, el legislador abundó que de acuerdo a cifras del INEGI durante los sexenios de Calderón y EPN un cuarto de millón de personas fueron asesinadas como consecuencia de 12 años de guerra, lo que no es asunto menor, dijo.

Por eso en Oaxaca, priorizando la salud y bajo estrictos protocolos sanitarios vamos a aportar a este gran cambio en el país, con la recolección de firmas, nos mueve el amor a la patria y nuestro compromiso con la justicia en este gran reto, culminó el Senador Salomón Jara Cruz.

Artículo anterior

BlackRock, el oscuro constructor del Tren Maya

Artículo siguiente

Limpieza de tanques son en beneficio de la población de San Blas Atempa

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *