CuencaRegionesTuxtepec

Noé Ramírez , aplica “razia” de despidos a ex cercanos al proyecto del extinto Fernando Dávila en Tuxtepec

Isabel Borromeo

Tuxtepec, Oaxaca.-A casi tres meses de tomar protesta Noé Ramírez Chávez como presidente municipal de Tuxtepec, más de 30 trabajadores de confianza fueron rescindidos de sus labores en diferentes áreas, en algunos casos solo dejaron de percibir el salario sin recibir una notificación previa.

Ex trabajadores manifestaron que solo dejaron de cobrar, incluso sin recibir un finiquito por el tiempo en que prestaron sus servicios en el ayuntamiento, a pesar de la antigüedad que argumentaron.

El 15 de septiembre Noé Ramírez Chávez anunció que llevaban a cabo una evaluación en las diferentes áreas, que como resultado generó el recorte de  personal y movimientos al interior, el principal motivo fue el desempeño que registraron de acuerdo a lo que declaró.

El jefe de recursos humanos, Gilberto Manuel Gutiérrez Marques, refirió en entrevista a un medio local que la evaluación de las áreas se realiza todos los días y para hacer ajustes o recorte de personal primero tienen que revisar las circunstancias presupuestarias y con base a la funcionalidad toman la decisión.

Además de los despidos el edil realiza una rotación de personal en las diferentes áreas, como parte de una condición para conservar el empleo, de acuerdo a lo manifestado por los trabajadores, motivo por el cual aceptan laborar en otro espacio.

 

Actualmente de los casi mil 500 trabajadores entre personal de confianza y sindicalizado, el 70 por ciento retornó a sus actividades,  la mayor parte de las áreas están activas, solo permanecen en resguardo el personal de riesgo, mujeres embarazadas y personas adultas mayores, así como  áreas que no afectan la operatividad del ayuntamiento.

 

Artículo anterior

Mantiene Oaxaca un rezago del 72 % en los servicios de vivienda y alimentación durante últimos dos años

Artículo siguiente

Revelan datos del INEGI que el 61% de víctimas de homicidio en Oaxaca tienen escolaridad promedio de Secundaria

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *