Capital

Alistan candidatura común PRI-PAN- PRD en 24 municipios, incluido Oaxaca y Tuxtepec

Jaime GUERRERO /Página 3

OAXACA (#página3.mx).- Tras anunciar solicitud de licencia de la presidenta del comité directivo estatal del partido acción nacional, Natividad Diaz Jiménez, la dirigencia estatal del PAN, confirmó que están por concluir el acuerdo de candidatura común con el PRD y PRI, para el municipio de Oaxaca de Juarez y otros 24 municipios grandes de la entidad.

Por lo pronto, Juan Mendoza Reyes, coordinador de las mesas políticas de PAN, confirmó las propuestas que llevará a la mesa para ser medidas con los perfiles del PRI y PRD, son las regidora, Mirna López Torres; la diputada federal, Alejandra García Morlan; y la empresaria, María Eugenia Pombo.

Mendoza Reyes, anunció que este martes, reanudan las mesas políticas con el PRI y PRD, para definir qué municipios serán registrados ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), en candidatura común.

Además de la capital, están sobre la mesa, San Juan Bautista Tuxtepec, Huajuapan de León, Pinotepa Nacional, Santa Cruz Xoxocotlan, Ejutla de Crespo, Miahutlán de Porfirio Díaz, entre otros.

El ex diputado local, destacó que el comité municipal de Oaxaca de Juarez del PAN que en un principio rechazaban la candidatura común con el PRI y PRD han aceptado que es conveniente esa figura para dar paso a un buen resultado electoral.

Refirió que los sondeos y encuestas internas, les reflejan que solo en candidatura común con el PRI y PRD, podrían ganar a quien hoy gobierna la capital, en clara alusión a Morena.

El dirigente partidista, concedió que la divergencia con el comité municipal panista es que el PAN pueda encabezar la candidatura común, cuya posición la reconoció como válida.

Dijo entonces que habrá que generarse las condiciones para ocupar buenos espacios de perfiles panistas, en caso de no encabezar la candidata común en los municipios donde así se defina esa figura entre el PAN, PRI y PRD.

Mendoza Reyes, precisó que la ley de instituciones y procedimientos electorales, les permite ir en candidatura común en 33 municipios de los 153 que se disputarán por la vía de los partidos políticos el próximo 6 de junio.

Destacó que en los municipios que irán solos, el PAN podrá postular a su candidato propio como es el caso de Santo Domingo, con perfil ganador.

En tanto, anunciaron que Marcó Antonio Candelaria Castillo, Secretario General del PAN, asumió la presidencia interina de ese instituto político, debido a que Diaz Jiménez, decidió pedir licencia para competir por una diputación Plurinominal.

Artículo anterior

Madre de Miss Oaxaca asegura que fabricaron delitos a su hija detenida por presunto secuestro

Artículo siguiente

Familiares recuerdan a través de sus lenguas madres que sus familiares están desaparecidos

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *