CapitalCoronavirus

Amaga sindicato de salud en el Istmo con paro de labores ante omisión de Murat para garantizar acceso a vacunas

Evlin Aragón/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 18 de febrero de 2021.- Tal y como habían anunciado de manera previa, personal adscrito a la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud, en la región del Istmo de Tehuantepec, se declaró en asamblea permanente, lo cual se traduce en un paro de labores por tiempo indefinido.

“Reunidos en asamblea extraordinaria y ante la falta de certeza se toma la decisión por mayoría absoluta de iniciar una asamblea permanente a partir de este jueves 18 de febrero”, refiere el oficio dirigido al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, y al secretario de Salud, Juan Carlos Márquez Heine.

La decisión de la base trabajadora pondría en riesgo la campaña de vacunación contra Covid-19 en la zona, dirigida a la población en general, ya que han anunciado que no participarían en ella, en caso de que las autoridades sigan sin escuchar y atender sus demandas.

Desde el pasado lunes, la base trabajadora denunció la falta de respuesta por para de los Servicios de Salud de Oaxaca a la petición que hicieron desde el 22 de enero, para que médicos, enfermeras y demás trabajadores de las distintas áreas accedan a la vacuna, al tratarse de personal en primera línea de combate a la pandemia.

Así mismo, evidenció que pese a brindar atención médica diaria en los Centros de Salud de primer nivel, y estar al frente de las oficinas administrativas de manera continua en la región del Istmo, no fueron inmunizados con la vacuna aplicada en día pasados.

Los inconformes explicaron que, de manera verbal, las autoridades se comprometieron a realizar la aplicación de la vacuna para todo el personal el próxima martes 23 de febrero, sin embargo, lo anterior no quedó oficializado mediante documento alguno, por lo que asumieron que no se trata de un acuerdo serio.

Fue mediante un comunicado que las autoridades informaron sobre el arribó a Oaxaca un tercer lote de 20 mil 475 dosis de vacunas de la farmacéutica Pfizer-BioNTech contra la COVID-19, que servirá para completar los esquemas de la segunda dosis al personal de salud que se encuentra en la primera línea de batalla, con la finalidad de que queden protegidos contra el virus SARS-COv-2.

Artículo anterior

Inició la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anti Covid de Pfizer en Oaxaca

Artículo siguiente

Fiscalía de Oaxaca, elefante blanco de impunidad, solo resolvió 9 de 1 mil carpetas de homicidio

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *