Comunicados

Docentes de la UABJO, concluyeron curso de “Estrategias didácticas en la modalidad virtual”

Oaxaca de Juárez, Oax., 24 de febrero de 2021.- Con el propósito de reforzar la aplicación de herramientas digitales en el ámbito formativo, ante las exigencias actuales, derivadas de la contingencia sanitaria por Covid 19, docentes de Nivel Medio Superior de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, concluyeron el curso-taller “Estrategias didácticas en la modalidad virtual”.

 

Dicho programa abordó diversos temas, entre los que destacan: Entorno socioeducativo de estudiantes y docentes durante la contingencia; Estructura de la educación virtual; Estrategias didácticas y Desarrollo de herramientas digitales.

 

Esta actividad se desarrolló de manera coordinada entre el Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD) y la Dirección General de Educación Media Superior (DGEMS).

 

Durante el acto de clausura, la titular del CECAD, Irma Yolanda Ortiz Acosta, explicó que estos aprendizajes constituyen un aporte para la práctica docente en entornos virtuales y beneficia de manera importante a la comunidad estudiantil, que es la razón de ser de la Universidad.

 

“En este tiempo de pandemia, hemos ampliado los servicios de asesoría, orientación y enseñanza con el uso de herramientas digitales, para mejorar los procesos educativos”, señaló.

 

En su oportunidad, la titular de la DGEMS, Gabriela Sánchez Martínez, reconoció la labor del CECAD, por el importante trabajo y colaboración que ha desempeñado, lo cual ha fortalecido en gran medida los conocimientos en el uso de las plataformas.

 

“Considero que estas acciones son de gran relevancia porque nos ayudan a enfrentar los retos que implica el cambio en los métodos de enseñanza para pasar de la modalidad presencial, al ámbito virtual y a distancia”, agregó.

 

Además, dijo que, en términos de evaluación, ahora también se exige el manejo de herramientas tecnológicas y metodologías de conectividad virtuales, entre otros elementos.

 

De esta manera, el curso impartido por Carlos de Jesús Osorio Vásquez, Responsable de las Licenciaturas UNAM en el CECAD, permitió capacitar a más de cien docentes de todos los bachilleratos universitarios, con sede tanto en valles centrales como en diversas regiones del estado.

Artículo anterior

Personal de salud del Ayuntamiento de Huatulco brinda atención médica a domicilio

Artículo siguiente

“Desaparece” Murat 23 mdp de Fondo Federal y paga a constructoras 18MDP por obras que no operan

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *