CoronavirusInformativo 6 y 7Periodismo Colaborativo

Llegan a la Mixteca segundas dosis de vacuna contra covid-19 para personal médico

SÁUL SALAZAR / INFORMATIVO 6Y7

 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.– Esta madrugada llegaron a Huajuapan dos mil 200 dosis de la vacuna contra SARS-CoV-2 de Pfizer-BioNTech, informó la Jurisdicción Sanitaria Número 5 en la Mixteca, de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

La dependencia señaló que las vacunas de este nuevo lote, de acuerdo con el plan nacional de vacunación, serán destinadas para aplicar la segunda dosis al personal de salud que ya se había vacunado.

La aeronave de la Guardia Nacional que traía las dosis, llegó a las 02:24 horas al helipuerto de la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM), procedente de Puerto Escondido, Oaxaca.

Fue la delegada de los programas sociales del gobierno federal en Oaxaca, Nancy Ortiz Cabrera y funcionarios de los Servicios de Salud de Oaxaca, quienes hicieron entrega de las dosis a las y los directivos de los hospitales de la región Mixteca, así como al jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 05, Hugo Luis Llaguno.

El Hospital General Pilar Sánchez Villavicencio, recibió 385 dosis; el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), un total de 225; el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 280 dosis; dichos hospitales, de la ciudad de Huajuapan.

En tanto, el nosocomio del IMSS de Juxtlahuaca recibió 195 dosis; el Instituto Mexicano del Seguro Social de Tlaxiaco, un total de 275; para el personal del nosocomio de Tamazola, entregaron 135 dosis; el Hospital General 30 Camas de Putla, recibió 335; el de Chalcatongo de Hidalgo 170 y del IMSS de Huautla de Jiménez llegaron a esta región Mixteca 200 dosis

Artículo anterior

Dicta DDHPO medidas cautelares a joven con discapacidad de Xoxo vinculado a proceso

Artículo siguiente

Llegan a Oaxaca 20 mil 475 vacunas contra covid-19 para personal médico , registra la entidad 4 mil 557 contagios

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *