Capital

Ejecutaron a padre de presidenta del PAN de Oaxaca, Natividad Díaz

Redacción / Zona Roja

Oaxaca de Juárez, Oax., 13 de abril de 2021.- En un ataque armado, este martes fue ejecutado a balazos el señor Leonardo Díaz Cruz, padre de la diputada federal y dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Natividad Díaz Jiménez.

El hecho se registró antes de las 15:00 horas afuera de un establecimiento de venta de materiales de construcción sobre la avenida Símbolos Patrios de San Antonio de la Cal, al sur de la capital oaxaqueña.

El cuerpo del hombre de 60 años, aproximadamente, quedó sin vida en el lugar, al costado de una camioneta, marca Toyota, color gris, doble cabina, con placas de circulación RY-34-243 de Oaxaca, con varios impactos de arma de fuego en la cabeza y pecho.

De acuerdo con los primeros reportes policiales, los presuntos autores materiales iban a bordo de una motocicleta color blanco, quienes al ver al señor Leonardo Díaz abrieron fuego, para después huir.

El padre de la también presidenta del Comité Directivo Estatal en Oaxaca del PAN fue identificado por su hijo, el presidente con licencia de Ejutla de Crespo, Leonardo Díaz Jiménez.

Al lugar llegaron elementos policiales, primero para acordonar el área y posteriormente para las diligencias de ley correspondientes.

Así también arribó al lugar del crimen el fiscal General de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo y el Secretario General del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Iván Mendoza Reyes.

Natividad Díaz escribió este lunes en su cuenta de Twitter: “Creer en que podemos tener un mejor Oaxaca es el primer paso, el segundo es trabajar en ello para hacer de ese sueño una realidad. Va por Oaxaca, con el PAN #SíHayDeOtra #FuerzaYPalabraDeMujer”.

El fiscal Peimbert Calvo sólo llegó por unos minutos a la zona para escuchar de viva voz los detalles; en entrevista colectiva, fue escueto en sus declaraciones y solo dijo que se recaban todas las pruebas.

Artículo anterior

Con 48 horas de anticipación, inician las filas para recibir la segunda dosis de la vacuna en la ciudad de Oaxaca

Artículo siguiente

Gastó Murat en "Giras y eventos" 110 millones de pesos en 2020 a pesar de la pandemia de covid-19

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *