ComunicadosIstmoRegiones

Pendiente fecha de vacunación para prevenir el Covid-19, en Juchitán

Ante la inquietud generada entre la población, con respecto a las fechas de aplicación para prevenir el Covid-19, el Ayuntamiento de Juchitán afirma que aún no se tiene información oficial acerca de ello.

Aunque en algunos medios hicieron circular la versión de que la vacuna se aplicaría durante los días 18, 19 y 20, esta autoridad municipal señala que el periodo para que las y los adultos mayores reciban la primera dosis aún está pendiente de definirse.

Es necesario subrayar que funcionarios de la Secretaría de Bienestar federal, los Servicios de Salud en Oaxaca y este Ayuntamiento han sostenido reuniones de trabajo organizativo, derivado de lo cual se establecieron cinco puntos de aplicación para la ciudad, que son los siguientes:

Instalaciones del IESIT, de la Escuela Primaria “Daniel C. Pineda”, la Secundaria “General Heliodoro Charis Castro”, el Instituto Tecnológico del Istmo, y el auditorio de la colonia Lorenza Santiago, cubriendo así, estratégicamente, la ciudad.

Las agencias municipales tendrán su propio centro de aplicación, en su comunidad, salvo el caso del Ejido Emiliano Zapata, cuyos adultos mayores deberán acudir a la agencia Álvaro Obregón.

El Ayuntamiento juchiteco participará en la logística con el apoyo consistente en: mobiliario, cubierta provisional, agua, aseo de los lugares, seguridad y primeros auxilios

El Gobierno local está pendiente de la información oficial relacionada con las fechas que envíe la Secretaría de Bienestar, para su inmediata difusión.

Es importante mencionar que todas y todos los adultos mayores recibirán su vacunación, incluso si no hicieron su registro previo, presentando su credencial del INE y su CURP.

Contribuyamos a realizar estas jornadas de vacunación con el mayor orden posible, así como reproduciendo solamente información oficial.

Atentamente

H. Ayuntamiento Constitucional de la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.

Artículo anterior

Habrían asesinado a Claudia Uruchurtu; Fiscalía busca cuerpo en Nochixtlán

Artículo siguiente

El hallazgo de personas desaparecidas, hasta el último rincón del territorio mexicano

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *