CapitalPeriodismo Colaborativo

Comerciantes de 5 mercados capitalinos exigen a Oswaldo García Jarquín seguridad y freno al ambulantaje

 

  • Los locatarios de los mercados Benito Juárez, 20 de Noviembre, La Cascada, lV Centenario y La Merced, acusaron al edil de la capital de Oaxaca, de lucrar con los espacio públicos.

 

Redacción / Estado20

Foto: Edwin Hernández

 

Oaxaca de Juárez .- Para exigir fin al ambulantaje y ser tomados en cuenta en algún programa de reactivación económica ante las afectaciones que han tenido por la pandemia y por la competencia desleal, mercaderes de la ciudad capital, protestaron contra el edil de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín.

Luego de realizar sus marchas, bloqueos y protestas con consignas de “¡Oswaldo decía, que todo cambiaría!, ¡mentira, mentira, la misma porquería!”, los locatarios de los mercados, Benito Juárez, 20 de Noviembre, La Cascada, lV Centenario y La Merced, acusaron al edil de lucrar con los espacio públicos, al expresarle que las calles no se rentan ni se venden.

Por ello, exigieron la reubicación de los tianguistas que con el operativo que realizaron en el zócalo se instalaron sobre la calle Flores Magón y otras calles más, y esta situación aseguraron, ha generado problemas en la economía de los mercados al invadir los espacios viales.

Durante su pronunciamiento, los locatarios descalificaron el operativo implementado por el edil, Oswaldo García para impedir la instalación de vendedores ambulantes en el Centro Histórico, pues esto aseguraron no soluciona la problemática, por el contrario, ahora afecta la economía de los demás comercios aledaños a donde se trasladaron.

Se debe atender el caso, ya que también hay muchas familias que durante años viven de esta actividad y tienen necesidad como todos, la única solución es buscar un espacio digno para todas estas personas, expusieron los manifestantes.

Sin embargo, la autoridad no ha podido darle solución a este problema, pues lamentaron que ni con la protesta, lograron que el edil saliera atenderlos.

También, este día, un grupo de empresarios de comercios establecidos del Centro Histórico, protestaron en la Alameda de León en contra de la autoridad municipal de Oaxaca de Juárez, a quien le exigieron de una solución contundente contra el comercio informal y también cree estrategias para combatir la inseguridad que padecen las y los capitalinos.

 

 

Una publicación de:  https://www.estado20.mx/2021/07/27/28253

Artículo anterior

Tras 6 meses de desplazamiento forzado por pugna entre MULT y MULTI, empezó retorno de Triquis a región mixteca

Artículo siguiente

Pasó la mixteca de 7 casos por semana a 192 contagiados de covid-19: SSO

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *