Comunicado Oficial

Presentan DDHPO y Taller “Rufino Tamayo” exposición virtual de carpeta gráfica infantil “Grabando mis Derechos Humanos”

 

Comunicado/

 

Oaxaca de Juárez.- La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) y el Taller de Artes Plásticas “Rufino Tamayo”, presentaron la carpeta infantil “Grabando mis Derechos Humanos“, consistente en 15 obras emanadas del taller de gráfica para niñas, niños y adolescentes con perspectiva de derechos humanos “Conociendo mis derechos”.

Acompañado por el director y la maestra de gráfica del Taller de Artes Plásticas “Rufino Tamayo”, Moisés García Nava y Monserrat Alhelí Steck Ortiz, respectivamente, así como niñas, niños y adolescentes talleristas; el titular de la DDHPO, Bernardo Rodríguez Alamilla puntualizó que las artes visuales desempeñan un papel trascendental en la formación de las personas.

Destacó la importancia de que niñas, niños y adolescentes se expresen creativamente, ya que con ello favorecen la imaginación, el conocimiento de sus sentimientos, esperanzas y emociones. Además de generar conciencia sobre la humanidad y aprender sobre sus derechos humanos.

Resaltó que esta actividad forma parte de la convocatoria coordinada por la DDHPO y el Taller de Artes Plásticas “Rufino Tamayo” en 2019, en la cual participaron 15 niñas, niños y adolescentes, quienes elaboraron obras gráficas y escritas relacionados con derechos sobre la infancia.

Agregó que, el taller de gráfica culminó con la impresión sobre papel artesanal de 15 grabados en madera que integran la carpeta “Grabando mis Derechos Humanos”.

Durante su participación, Moisés García Nava, director del Taller de Artes Plásticas “Rufino Tamayo” celebró este tipo de actividades, ya que, a través de las mismas, las niñas, niños y adolescentes se expresan, sensibilizan e informan respecto a sus derechos humanos.

Y destacó que la carpeta gráfica permanecerá en el acervo del taller, a fin de que en un futuro pueda ser expuesta y visitada físicamente.

Durante la presentación virtual de la carpeta gráfica infantil “Grabando mis Derechos Humanos”, se contó con la participación de las niñas: Guadalupe del Rosario Aragón Martínez y Vanessa García Sánchez, así como del adolescente Iván García Salmerón quienes describieron su experiencia en esta actividad e invitaron a demás niñas, niños y adolescentes a participar en este tipo de talleres y al mismo tiempo, conocer sus derechos.

Por su parte, la maestra de gráfica del Taller de Artes Plásticas “Rufino Tamayo”, Monserrat Alhelí Steck Ortiz, resaltó la importancia de implementar un taller de grabado en materia de derechos humanos, el cual dijo, abre un mundo de posibilidades, además de que permite a las niñas, niños y adolescentes explorar los diversos matices del arte.

Finalmente, el ombudsperson reiteró su agradecimiento a los maestros del taller de Artes Plásticas “Rufino Tamayo” y a las niñas, niños y adolescentes participantes en esta actividad.

Artículo anterior

Prepara Salomón Jara "rebelión" para ser candidato a gubernatura por Morena, usa juicio a expresidentes de la república como promoción personal

Artículo siguiente

Por incremento de casos de Covid-19, apoyan comerciantes cancelación de Expo Feria de Huajuapan 2021

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *