Informativo 6 y 7Periodismo ColaborativoRegiones

16 días después de ataque armado en la Mixteca que dejó 1 muertos y 7 heridos, DDHPO dictó medidas cautelares

 

  • La tarde del 1 de agosto de 2021, en la comunidad de Guerrero Grande, un grupo de personas que se encontraban cerca de la clínica, fue atacada por proyectiles de arma de fuego, lo que dejó como saldo a una mujer muerta y a siete personas lesionadas.

 

Saúl Salazar/ Informativo 6y7

 

Huajuapan de León.- La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) dictó medidas cautelares a favor de los habitantes de Guerrero Grande, San Esteban Atatlahuaca, Mier y Terán, por los hechos que podrían constituir violaciones a derechos humanos por un conflicto político-social.

La tarde del 1 de agosto del presente año, en la comunidad de Guerrero Grande, un grupo de personas que se encontraban cerca de la clínica, fue atacada por proyectiles de arma de fuego, lo que dejó como saldo a una mujer muerta y a siete personas lesionadas.

Por lo ocurrido, la institución inició un cuaderno de antecedentes DDHPO/CA/09/TX/(25)/OAX/2021, mediante el cual dictó medidas cautelares colectivas a favor de los habitantes de las tres poblaciones.

El órgano autónomo pidió a la Secretaría de Seguridad Pública y en colaboración con la Guardia Nacional, para que generen condiciones de seguridad en la zona y se garantice la integridad física y emocional de los pobladores, así como de los transeúntes.

También solicitó a la Secretaría General de Gobierno (Segego), continúe implementando las mesas de diálogo, para que se restablezca la armonía entre dichas comunidades y se garantice la tranquilidad de sus habitantes.

La Defensoría demandó a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, que, dentro de las carpetas de investigación iniciadas por lo ocurrido en Guerrero Grande, considere el contexto de la zona, además que emita las medidas de protección a quienes resulten ser víctimas indirectas para garantizar su integridad y seguridad, así también que informe sobre sus acciones.

 

 

Una publicación de: https://informativo6y7.mx/tras-ataque-que-dejo-una-mujer-fallecida-y-ocho-heridos-ddhpo-dicto-medidas-cautelares/

Artículo anterior

Investigación de Global Financial exhibe lavado de dinero de los Murat a través de bienes raíces en EU

Artículo siguiente

Aprobó Congreso castigo a plagios y robo de diseños de pueblos indígenas y afromexicanos

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.