Capital

Adeuda IEEPO 21 mpd a 18 mil jubilados de la CNTE, acusan a Villareal de omisión

 

  • Los jubilados informaron que a cada profesor se le debe por prima de antigüedad entre 400 mil a un millón de pesos, dando un total de 21 millones 461 mil 117 pesos.

 

Redacción / RIOaxaca

 

Oaxaca de Juárez. –Profesores jubilados de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), exigieron a las autoridades del gobierno estatal y federal, sus pagos de primas de antigüedad.

En conferencia de prensa, informaron que existe un adeudo millonario para un grupo de 36 exprofesores, desde el año 2013. Indicaron que a 9 años de esta lucha el gobierno del estado ha cerrado puertas “y se ha dedicado a ofrecer mesas de trabajo sin respuestas concretas”.

En este sentido acusaron, al director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco ángel Villarreal, de negarse a pagarles esa prestación laboral. Los jubilados informaron que a cada profesor se le debe por prima de antigüedad: entre 400 mil a un millón de pesos, dando un total de 21 millones 461 mil 117 pesos.

Los profesores señalaron que la prima de antigüedad, es el salario de un día de trabajo laborado por mes, pago al que todo trabajador tiene derecho cuando se retire, al estar sostenido en el artículo 162 Ley Federal del Trabajo. En esa declaración, se puntualizó que existen más de 18 mil maestros jubilados en el Estado, que en su mayoría, no han recibido dicho pago.

En este sentido comentaron que se no haber respuesta a sus demandas iniciarán una jornada de protestas.

Artículo anterior

Urge fortalecer respuesta institucional para la protección de personas defensoras y activistas en Oaxaca: DDHPO

Artículo siguiente

Alcanzó saturación hospitalaria el 87% en Valles centrales, y 74% en Tuxtepec por enfermos de Covid-19

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *