CoronavirusInformativo 6 y 7Periodismo ColaborativoRegiones

Prepara colectivo de Huajuapan amparo contra ‘Certificado de Vacunación’ promovido por ayuntamiento

 

  • Integrantes piden a las y los concejales deroguen el decreto municipal de solicitar el Certificado de Vacunación contra la Covid -19, de lo contrario buscarían otros mecanismos.

 

Saúl Salazar / Informativo 6y7

 

Huajuapan de Léon.- Desde este domingo cualquier persona de Huajuapan puede sumarse al amparo masivo en contra del decreto municipal de solicitar el Certificado de Vacunación contra la Covid -19 para poder ingresar a establecimientos, edificios públicos y encargados del transporte.

Así lo informó uno de los integrantes del Colectivo Unidos por Huajuapan, quien agregó que iniciaron con la recolección de firmas para preparar un amparo colectivo, con el apoyo de un grupo de abogados.

Dicha declaración, la dieron luego de realizar una marcha este domingo por la mañana, que inició frente al Hemiciclo a Juárez y concluyó con un mitin frente al palacio municipal de Huajuapan, en donde colocaron cartulinas que expresaban su petición.

“La resistencia y unidad jamás será vencida, abajo el decreto del municipio, libre decisión a la vacunación”, entre otras consignas, gritaban los manifestantes.

Refirieron que con la manifestación piden a las y los concejales deroguen el decreto municipal de solicitar el Certificado de Vacunación contra la Covid -19, de lo contrario buscarían otros mecanismos.

“Sabemos que a nivel estatal se está promoviendo para que los 570 municipios pidan el certificado, cuando es ilegal y violatorio a la constitución. Invitamos al municipio de manera pacífica, si no fuese tomada en cuenta estaríamos viendo los mecanismos de acción, el primero es el amparo municipal, sabes que este decreto es inconstitucional, por lo tanto, las garantías individuales están garantizadas en este amparo”, agregó otro integrante.

Señalaron que hasta el momento no han entregado esta petición por escrito a las autoridades municipales, pero que en los próximos días lo harán, con las firmas que logren recolectar.

El 14 de agosto del presente año, en Mazatlán, Sinaloa, marcharon personas contra la medida del gobierno, de que instituciones, negocios y otros lugares, exijan a los ciudadanos el mostrar su Certificado de Vacunación contra la Covid-19 para poder ingresar.

 

 

Una publicación de: https://informativo6y7.mx/preparan-amparo-masivo-contra-decreto-de-certificado-de-vacunacion-anti-covid/

Artículo anterior

Licenciatura en Ciencias Sociales y Estudios Políticos de la UABJO, recibío reacreditación de COPAES

Artículo siguiente

La voz de la montaña del sureste mexicano se escuchó en Suiza

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *