CoronavirusIstmoRegiones

Confirman subregistro de muertes por Covid-19 en Juchitán, cientos de enfermos y muertos no se hacieron pruebas

 

  • El presidente municipal Emilio Montero Pérez, expuso que Juchitán vive una situación crítica por la pandemia por los contagios, que al igual que las muertes, también hay un subregistro de los casos.

 

Diana Manzo / Istmopress

 

Juchitán de Zaragoza.-El mes de agosto es hasta ahora el más letal en lo que va del año para el municipio istmeño de Juchitán, Oaxaca; sin contar las cremaciones realizadas por Covid-19, la regiduría de panteones informó que se registraron 41 inhumaciones de personas que fallecieron por coronavirus, es decir, un 100% más comparado con el mes de julio, que registra 20 inhumaciones.

La autoridad local reconoce que existe un subregistro de los casos, debido a que muchos enfermos no se realizan la prueba de Covid- 19 y se atienden desde sus casas, y al morir en sus actas de defunciones indica otro padecimiento, por ejemplo, infarto, neumonía o bronquitis.

Las estadísticas de la regiduría de panteones señalan qué en el mes de agosto, 24 personas fallecieron por enfermedades cardiacas. El total de fallecimientos en Juchitán en lo que fue el mes de agosto, incluido muertes naturales, asesinatos, enfermedades renales y otros suman 100 inhumaciones.

En julio y agosto, la regiduría de panteones cavó 50 fosas comunes en los panteones Lunes Santo y Anexo Domingo de Ramos, por el repunte de los fallecimientos, debido a que las inhumaciones se realizaron a cualquier hora.

El presidente municipal, Emilio Montero Pérez expuso que Juchitán vive una situación crítica por la pandemia por los contagios, que al igual que las muertes, también hay un subregistro de los casos.

“Muchas personas no se hacen la prueba por falta de recursos económicos, y prefieren comprar medicinas, y eso va creando un subregistro de los datos que difiere con los oficiales de las autoridades de salud”.

La jurisdicción sanitaria número 2 “Istmo” determinó foco rojo para este municipio juchiteco en los primeros días de agosto.

De acuerdo con los Servicios de Salud de Oaxaca, el municipio de Juchitán tiene 18 casos activos de Covid-19 y se han registrado un total de mil 539 casos confirmados. En el Istmo de Tehuantepec desde el inicio de la pandemia suman 8 mil 819 casos confirmados y 984 defunciones.

 

 

Una publicación de http://www.istmopress.com.mx/istmo/repuntan-muertes-por-covid-19-en-juchitan-oaxaca-autoridades-confirman-subregistro/

 

Artículo anterior

Reintegrarán 19 mdp a Ayuntamiento de Huajuapan, el recurso es del presunto dinero hackeado hace unos meses

Artículo siguiente

Confirmó el presidente AMLO, relevo de Julio Scherer Ibarra como Consejero Jurídico del gobierno federal

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *