CuencaRegiones

Enfrentamiento dejó 4 asesinados en Cosolapa, autoridades de Oaxaca guardan silencio sobre operativo relacionado con diputado detenido

 

  • El municipio de Cosolapa, Oaxaca, colinda con el de Tezonapa Veracruz. Del primero es oriundo Gustavo Díaz Sánchez, siendo presidente municipal en tres ocasiones, las mismas veces que ha sido diputado por el distrito de Acatlán de Pérez Figueroa.

 

Miguel Ángel Maya Alonso/ Pájaro Vaquero

 

Oaxaca de Juárez.- Cuatro muertos y cinco detenidos es el saldo preliminar de al menos dos enfrentamientos ocurridos en Cosolapa, Oaxaca y Tezonapa, Veracruz la tarde de este miércoles, entre elementos policiales del Estado de Veracruz y hombres armados.

Estos enfrentamientos se dan a poco menos de una semana de la detención del diputado oaxaqueño, Gustavo Díaz Sánchez “El Gato”, quien fue acusado por la Fiscalía General del Estado de Veracruz de delitos contra la salud y de ultraje a la autoridad.

Fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, quienes se internaron en territorio oaxaqueño presuntamente en un operativo de búsqueda para presuntos delincuentes.

A pesar de estos hechos de violencia, autoridades de Oaxaca no han informado si se ha desplegado un operativo en la zona para salvaguardar la integridad de la población.

Medios locales informaron que la carretera estatal Cosolapa–Acatlán de Pérez Figueroa se encuentra cerrada a la circulación al quedar una camioneta volcada con personas fallecidas en su interior tras el operativo de los elementos de la Fuerza Civil llevado a cabo en el estado de Oaxaca.

El municipio de Cosolapa, Oaxaca, colinda con el de Tezonapa Veracruz. Del primero es oriundo Gustavo Díaz Sánchez, siendo presidente municipal en tres ocasiones, las mismas veces que ha sido diputado por el distrito de Acatlán de Pérez Figueroa.

 

 

Una publicación de: https://www.estado20.mx/cuatro-muertos-y-cinco-detenidos-saldo-de-enfrentamiento-en-limites-de-oaxaca-y-veracruz/?fbclid=IwAR16I4GVSW4EgqipJFxuZR69Xer2NQ68OC68F9zGAvB_vUSrKGsW6nyZyG4

Artículo anterior

Denuncian ONG's desaparición de Irma Galindo, defensora mixteca del bosque en Atatlahuca,

Artículo siguiente

Corrupción y negligencia en Hospital de Alta Especialidad de Oaxaca, "perdieron" medicamentos contra el cáncer valuados en 1 millón 500 mil pesos

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *