CapitalElecciones 2021

Salomón Jara gastó, solo en Facebook durante su precampaña, 46 mil pesos diarios; un promedio de 322 mil pesos semanales

 

  • Desde que Facebook comenzó a informar sobre los gastos de políticos, el 4 de agosto de 2020, la suma del dinero pagado para promocionar la imagen de Salomón Jara Cruz, alcanzó la suma de 393 mil 019 pesos; la mayor parte se pagó en los últimos siete días.

 

Miguel Ángel Maya Alonso/

 

Oaxaca de Juárez.- Salomón Jara Cruz abrió la cartera en serio, y en los últimos siete días de su precampaña rumbo a la candidatura de Morena a la gubernatura de Oaxaca, solamente en publicidad de Facebook, ha gastado 322 mil 706 pesos, a pesar de ser precandidato único.

Lo anterior significa que el senador ha gastado todos los días 46 mil 100 pesos en promoción de su imagen rumbo a las próximas elecciones que elegirá gobernador en Oaxaca.

Es así que en los últimos siete días, Salomón Jara Cruz es la cuarta persona u organización que más ha gastado en Facebook en México.

Esta plataforma es la única red social que fiscaliza a diario los gastos que actores políticos realizan en su plataforma y Jara Cruz ha invertido como nunca.

Desde que Facebook comenzó a informar sobre los gastos de políticos, el 4 de agosto de 2020, la suma del dinero pagado en promoción de la imagen de Jara Cruz alcanzó 393 mil 019 pesos, es decir, la mayor parte se pagó en los últimos siete días.

 

 

De hecho, el 85 por ciento del gasto total en publicidad que proviene de Oaxaca y que recibió la red social en los últimos siete días proviene de la precampaña que realiza Salomón Jara Cruz. 

Es importante precisar que los gastos que ha realizado Jara Cruz únicamente se refieren a Facebook, sin tomar en cuenta televisión, radio, medios impresos ni espectaculares, en donde el senador ha invertido, y mucho.

En total esta red social recibió  378 mil 054 pesos de Oaxaca hasta las 22:00 horas del martes 8 de febrero.

Alejandro Avilés Álvarez, precandidato, también único del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha gastado en los últimos siete días en Facebook, 5 mil 749 pesos, una cantidad muy inferior al del representante de Morena.

En Oaxaca el político que más se ha distinguido por realizar grandes gastos para promocionar su imagen en Facebook es Benjamin Robles Monoya, diputado federal y presidente del Partido del Trabajo (PT) en Oaxaca, que en está ocasión no aparece.

 

 

Artículo anterior

Detienen a excomisionado de la policía de Oaxaca por caso Nochixtlán

Artículo siguiente

Juchitán suma 81 homicidios, a dos años de Emilio Montero al frente del Ayuntamiento

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.