Implementará Gobierno Municipal, operativo para retirar polarizados en Tuxtepec
- Desmantelar los vidrios polarizados del transporte público y privado es una medida preventiva urgente en el municipio y en la que participarán corporaciones policiacan de los tres órdenes de gobierno, informó la dirección de Seguridad Pública Municipal
Redacción/
Tuxtepec, Oax.- El próximo 20 de mayo el gobierno municipal de Tuxtepec, encabezado por Irineo Molina Espinoza, iniciará un operativo especial para retirar los vidrios polarizados de ventanillas y parabrisas de transporte público y privado, con la finalidad de salvaguardar la integridad física y patrimonial de la población.
Esta medida es posible, de acuerdo al artículo 42 de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Oaxaca, la cual prohibe que los vidrios de los vehículos sean oscurecidos por un polarizado o por cualquier objeto que dificulte u obstruya de visibilidad al interior del automóvil, salvo que vengan instalados de fábrica de acuerdo con las normas expedidas por la autoridad federal correspondiente.
La dirección de Seguridad Pública Municipal informó que la medida a implementarse el próximo día 20, es parte de las estrategias de seguridad que llevarán a cabo en beneficio de la población, y explicó que la comisión de delitos generalmente ocurren en autos con vidrios o parabrisas oscurecidos por lo que desmantelar los polarizados es una medida preventiva urgente en el municipio y en la que participarán corporaciones policiacan de los tres órdenes de gobierno.
Sin comentarios