ComunicadosCuencaRegionesTuxtepec

Ayuntamiento de Tuxtepec capacitará a 500 policías comunitarios

 

  • Octavio Santana Flores, regidor de Seguridad Pública, informó que se han efectuado dos de siete curso de capacitación, el primero en San Felipe la Peña, el segundo en El Porvenir y se espera a media centena de personas provenientes de comunidades circunvecinas de La Mina. Con esas 50 personas se sumarían los primeros 165 policías comunitarios capacitados.

 

Comunicado/

 

Tuxtepec, Oaxaca.- Producto de los “Microforos por la Seguridad” y como parte de las demandas principales de las autoridades auxiliares, este miércoles continúan los cursos de capacitación para policías comunitarios, informó el regidor de Seguridad Pública, Octavio Santana Flores.

Indicó que los Guardianes Comunitarios deben tener conocimientos que sirvan en su actuación en busca de salvaguardar la integridad fisca y material de la población. La seguridad pública es un eje transversal del gobierno municipal, por ello se promueve e impulsa este tipo de acciones en la zona rural de Tuxtepec.

 

 

Adelantó que el entusiasmo de las autoridades, así como el de las personas que integran los cuerpos comunitarios de seguridad, ha marcado rumbo para imponerse una meta primaria de capacitar y actualizar a 500 personas en procedimientos como los derechos humanos, cultura de legalidad, defensa personal y primeros auxilios.

Al momento, reveló se han efectuado dos de siete curso de capacitación, el primero en San Felipe la Peña, el segundo en El Porvenir y mañana se espera a media centena de personas provenientes de comunidades circunvecinas de La Mina. Con esas 50 personas se sumarían las primeras 165 policías comunitarias capacitadas “queremos llegar a más de 500, esa será la meta”, dijo.

Cabe destacar que las charlas y talleres son impartidos por personal de Seguridad Pública Municipal, así como de la dirección de Protección Civil, además de elementos de la Vicefiscalía.

Artículo anterior

Emitió IEEPCO constancia de mayoría a Salomón Jara como gobernador electo de Oaxaca

Artículo siguiente

Asesinan a Pedro Vásquez, exalcalde de Loxicha Oaxaca y dirigente comunitario de la Sierra Sur

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.