- En la celebración del “Día de la Marina”, Molina Espinoza reconoció la disposición de los elementos de que contribuyen al desarrollo marítimo mexicano, y de otros cuerpos de seguridad para mantener una paz y evitar, a la vez, el pasado violento que lastimó a Tuxtepec y a la Cuenca del Papaloapan.
Redacción/
Tuxtepec, Oax.- El Gobierno Municipal de Tuxtepec, reconoce el esfuerzo, voluntad y deber de elementos de la Secretaría de Marina (Semar), que apoyan directamente la seguridad y paz social del municipio cuenqueño.
En una reunión con los marinos incorporados a tareas de seguridad, el presidente municipal Irineo Molina Espinoza, manifestó que la presencia de los elementos armados era una necesidad “para rescatar la confianza ciudadana”.
Indicó que la presencia del destacamento también refuerza el trabajo que hace la policía municipal para salvaguardar la seguridad física y material de la población, tanto en la ciudad, colonias como en comunidades, apoyados por las autoridades auxiliares.
En la celebración del “Día de la Marina”, Molina Espinoza reconoció la disposición de los elementos de que contribuyen al desarrollo marítimo mexicano, y de otros cuerpos de seguridad para mantener una paz y evitar, a la vez, el pasado violento que lastimó a Tuxtepec y a la Cuenca del Papaloapan.
Su presencia, trabajo y disciplina se nota, y están presentes en nuestra ciudad con la convicción de servir a la gente.
Esta conmemoración fue llevada a cabo por primera vez en 1942 durante un homenaje a las tripulaciones de los buques mexicanos “Potrero del Llano” y “Faja de Oro”, atacados y hundidos por submarinos alemanes en la Segunda Guerra Mundial. Se escogió el 1 de junio en remembranza al histórico primer zarpe en 1917 de un buque mercante, el vapor “Tabasco”, con una tripulación compuesta exclusivamente por mexicanos de nacimiento.



