Capital

Detienen armado a Hipólito Rojas, líder sindical; lo acusan de intento de homicidio

 

  • En el hospital, testigos aseguraron que Hipólito Rojas trató de subir hasta el piso donde se encontraba ingresado Luis Villaseca, sin embargo, policías municipales evitaron un nuevo enfrentamiento entre los dos líderes que se disputan sitios, parabuses y hasta asignación de obras por acarreo de materiales.

 

Redacción/

Oaxaca de Juárez.- La tarde de ayer detuvieron a tres sujetos en un hospital privado entre los que destaca el líder de la Confederación Internacional de Trabajadores de Oaxaca (CIT), Hipólito Rojas, tras presuntamente atacar a un paciente herido en una balacera en la que participaron miembros del sindicato Libertad y del Catem, según reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP).

De acuerdo con la titular de la dependencia, Dalia Noyola, la detención se realizó tras la denuncia que hiciera personal de la Clínica 2002, donde sujetos armados irrumpieron al tratar atacar a Eduardo Luis Villaseca, Líder de la Confederación Joven de México, quien convalece grave después de ser herido a balazos tras sostener una disputa contra integrantes de la CIT.

En el hospital, testigos aseguraron que Hipólito Rojas trató de subir hasta el piso donde se encontraba ingresado Luis Villaseca, sin embargo, policías municipales evitaron un nuevo enfrentamiento entre los dos líderes que se disputan sitios, parabuses y hasta asignación de obras por acarreo de materiales.

Minutos antes del ataque en la clínica privada, circuló un mensaje sobre un presunto asalto en una sucursal bancaria ubicada sobre avenida Universidad, originando una fuerte movilización policiaca, lo que pudo, según testigos presenciales, ser un factor de distracción que vulnerara la seguridad del hospital privado.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca reportó que el líder gremial y otras dos personas fueron presentados ante autoridades judiciales y seguirá un proceso por presunto intento de homicidio y portación de arma de fuego sin licencia.

Artículo anterior

Asesinan a Pedro Vásquez, exalcalde de Loxicha Oaxaca y dirigente comunitario de la Sierra Sur

Artículo siguiente

Retiran a María Elena Ríos medidas de protección en Cdmx: subestiman riesgo fuera de Oaxaca

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.