ComunicadosCuencaRegionesTuxtepec

Instala Protección Civil de Tuxtepec, albergues provisionales para damnificados por lluvias

 

  • El titular de Protección Civil, Francisco Javier Hernández, informó que se tiene un monitoreo constante en las zonas habitadas consideradas de alto riesgo y, de igual manera, existen la previsiones para habilitar de inmediato cuatro albergues provisionales en caso de requerirse en esta temporada de lluvias.

 

Comunicado/

 

Tuxtepec, Oax.- La Dirección de Protección Civil atendió las llamadas de auxilio por parte de la población por daños a consecuencia de las constantes lluvias.

En su reporte, el titular del organismo, Francisco Javier Hernández, informó sobre la caída de árboles en la calle Víctor Bravo Ahuja esquina con Muro Boulevard, los cuales fueron retirados para evitar riesgos mayores o inundaciones en los accesos a Playa de Mono y un deslave en una construcción contigua a una casa en la colonia Víctor Bravo Ahuja, por lo cual se procedió a la evacuación de la familia para mantenerla segura.

El funcionario mencionó que se tiene un monitoreo constante en las zonas habitadas consideradas de alto riesgo y, de igual manera, existen la previsiones para habilitar de inmediato cuatro albergues provisionales en caso de requerirse en esta temporada de lluvias.

Los albergues son Casa de la Iglesia, Gimnasio Jesús García, Centro Especializado de Atención a Víctimas de Violencia CEAVV y la cancha techada de la Unidad Deportiva. “Todos los edificios están en condiciones de recibir a afectados”, aseguró.

Artículo anterior

“Temo por mi vida, mi cabeza tiene precio”: Luvia Altamirano, sobreviviente de violencia vicaria en Oaxaca

Artículo siguiente

Rebasa gobierno de Tuxtepec solicitudes de obra pública, realizarán 220 durante 2022

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.