Skip to main content

 

  • Militantes de Morena denunciaron el intento de coacción del voto por parte de seguidores de la fórmula integrada por Oliver López García, presidente de Santa María Petapa y su hermana Gabriela López García.

 

Redacción/

 

Juchitán.-Las votaciones para elegir coordinadores distritales de Morena fueron canceladas en Rincón Viejo, Matías Romero, luego de que seguidores de diversos grupos políticos del partido destruyeron y quemaron la paquetería.

De acuerdo con diferentes denuncias, los seguidores del presidente municipal de Santa María Petapa, Oliver López García, quien competía en una de las 10 fórmulas junto con su hermana Rosalinda López García, coaccionaron el voto e intentaron controlar la contienda.

Los seguidores de las demás planillas reaccionaron  destrozando mamparas y quemando boletas. Los disturbios obligaron a los participantes de las votaciones -entre ellos mujeres, personas de la tercera edad y niños- a abandonar el lugar pues ni con la presencia de la policía municipal se controlaron los hechos violentos.

En el Istmo de Tehuantepec, las votaciones se realizaron en municipios del Distrito 5 y 7 electoral, que comprende Tapanatepec, Ixtepec, Matías Romero, Juchitán, San Blas Atempa, Tehuantepec y Salina Cruz.

En este distrito 07, con cabecera en Ixtepec, se elegirán a cinco mujeres y cinco hombres por cada uno de los 10 distritos electorales federales, lo que dará como resultado a 100 consejeros distritales electos en Oaxaca.

Leave a Reply