Skip to main content

Comunicado/

El profesionalismo de instructores, la fusión de esfuerzos interinstitucionales y el ahínco demostrado por más de 50 jóvenes hace de la Academia de Policía Juvenil un proyecto innovador que entregará a Tuxtepec ciudadanos de calidad.
En su segunda semana de operación, la propuesta del presidente Municipal, Irineo Molina Espinoza, para el verano, arraiga en los asistentes la disciplina y el respeto a valores cívicos e intrínsecos para su presente y futuro.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal, el Instituto Municipal de la Mujer IMM, el Centro de Atención Primaria para las Adicciones (CAPA), la Policía Vial, la Secretaría de Marina, la Unión de Madres Solteras, Prevención del Delito y un grupo AA son quienes fomentan y forman parte de un equipo interdisciplinario que busca generar un cambio importante en la salud física y emocional de los jóvenes; pues es en esta etapa donde muchos riesgos se hacen más presentes.
Ponderando como eje central la prevención, las y los jóvenes de la Academia de Policía Juvenil, cuyas edades van de los 13 a los 17 años, han participado en aspectos como el acondicionamiento físico, técnicas de seguridad, autodefensa y primeros auxilios, así como prácticas de marcha como un medio de reforzamiento de la disciplina y obediencia, además de enaltecer los valores cívicos; se les han impartido pláticas sobre autoestima, violencia de género, ansiedad y prevención de suicidio.
Así, los instructores contribuyen –con profesionalismo– a que los participantes descubran sus fortalezas, den mayor valor a su familia, sean más analíticos en la toma de decisiones y sepan sumar esfuerzos para alcanzar nuevos objetivos; su guía y la participación de las instituciones hará que al concluir estas tres semanas emerjan jóvenes más propositivos.
Ante el éxito de esta academia, se dará continuidad a este modelo en diversas escuelas a fin de que la figura de un policía infantil o juvenil forme parte las nuevas generaciones

Deja una Respuesta