Comunicado Oficial

Generar conciencia y cultura ambiental objetivo de foros en Tuxtepec

Comunicado/

 

Durante el tercer foro de Servicios Básicos Municipales y Jornada por un Tuxtepec Limpio se destacó la importancia de fomentar conciencia y cultura de ambiental entre todos los sectores.
En su participación, la regidora de Servicios Básicos, Rubicela Cano López, precisó que estos foros tienen la finalidad de sentar y fortalecer la incipiente educación de protección al medio ambiente. “Es urgente empezar con prácticas que den como resultado un Tuxtepec más limpio. Ese es el compromiso que debemos asumir todos y todas”, dijo.
En el transcurso del foro de abordaron temas relativos a la agenda 20230; impulso a la Economía circular; contaminación y acciones de amabilidad con el medio ambiente.
De tal manera que es preciso alinear a empresas e industrias, así como a todos los sectores, públicos y privados, en actividades que denoten sustentabilidad ecológica que no dañe más el entorno natural de Tuxtepec.
También se planteó le necesidad de políticas públicas que eviten mayor contaminación del Río Papaloapan y que, a la vez, involucren a la población para que el esfuerzo institucional sea adoptado por la sociedad que también es generadora de residuos.
“No esperemos que los altos índices de contaminación, como sucede en otras ciudades, nos alcancen para empezar a trabajar en la materia, nuestro compromiso es hoy y ahora, coincidieron las expositoras invitadas.
El tercer foro de Servicios Básicos Municipales y Jornada por un Tuxtepec limpio se efectuó con la presencia de integrantes del poder legislativo y del cabildo de Tuxtepec; el foro también aglutinó a representantes de empresas, la industria e instituciones educativas, entre otros.

Artículo anterior

Aprueba Cabildo de Tuxtepec comisión para Guelaguetza 2023

Artículo siguiente

Tuxtepec será el primer municipio en el estado, en contar con un Consejo de Movilidad y Transporte

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *