Skip to main content

 

  • Con el izamiento de la bandera se recordó la hazaña de 1872 por la soberanía de la nación tras la crisis originada por la guerra de reforma y las deudas generadas en el proceso para la recuperación del país.

 

Comunicado/

 

Tuxtepec, Oax.- El Presidente Municipal Irineo Molina Espinoza encabezó esta mañana el acto cívico conmemorativo del 161 aniversario de la Batalla de Puebla, en la cual el Ejército de México defendió victoriosamente a nuestro país ante Francia, así mismo del 95 Aniversario del decreto en que Tuxtepec fue elevada de Villa a Ciudad.

Con el izamiento del lábaro patrio se recordó la hazaña de 1872 por la soberanía de la nación tras la crisis originada por la guerra de reforma y las deudas generadas en el proceso para la recuperación del país.

 

 

La amenaza de una invasión armada tuvo la respuesta de un pueblo dispuesto a dar todo por su patria, incluso ante el ejército considerado más experimentado del mundo, por ello este acto que desde entonces hasta hoy significa libertad, autonomía, fortaleza y nacionalismo.

En esta conmemoración participaron diversas escuelas quienes pudieron ser parte además de un programa en honor al 95 Aniversario de la declaratoria que en 1928 elevó a Tuxtepec de Villa a Ciudad, siendo gobernador Genaro Vásquez.

Una reseña histórica y las poesías Tengo un Emporio, La Casa grande y Minucias de la autoría del Cronista de la Ciudad e Hijo Predilecto de Tuxtepec, Felipe Matías Velazco enmarcaron esta emotiva celebración para la que se ha convertido en la segunda ciudad más importante de nuestro Estado.

Al finalizar se realizó el tradicional desfile por las principales avenidas de la ciudad con la participación de 2 mil 500 alumnas y alumnos de diversos niveles educativos.

Deja una Respuesta