Skip to main content

Se toman medidas necesarias para evitar riesgos de salud y reparar la situación

Personal de Agua Potable y Alcantarillado perteneciente a la dirección de Servicios Básicos Municipales iniciaron –de manera inmediata– la reparación del drenaje colapsado en la Avenida 5 de Mayo; entre las calles Santos Degollado y Ocampo.

Elvira Hernández López, Directora de Servicios Básicos Municipales, junto con su personal de agua potable y alcantarillado, tomaron la decisión de iniciar los trabajos de reparación tras la presencia de un socavón que pudiera poner en riesgo a automovilistas y transeúntes de dicha zona, por lo que el tramo que comprende la Avenida 5 de mayo entre las calles Santos Degollado y Ocampo, se encuentra cerrada a la circulación.

De acuerdo con David Méndez Calderón, subdirector de Agua Potable y Alcantarillado, el tramo a reparar se encuentra taponeado debido a que la tubería –con más de 50 años, hecha de concreto– ya dio de sí, aunado a que nunca recibió mantenimiento por lo que la calle solía inundarse con aguas negras, generando olores fétidos y molestia entre los establecimientos comerciales y los transeúntes. Además de ser un foco de infección.
Cabe destacar que una de las causas principales del colapso, es la deficiente conexión al drenaje general realizada por algunos particulares, lo que contribuyó, con el tiempo, al deterioro del sistema.

El personal del área trabaja de manera ardua para que el colapso quede reparado lo más pronto posible con materiales de calidad; especialmente tuberías de alta densidad y mayor capacidad.

Ambos funcionarios aseguraron que los trabajos concluirán esta tarde, con el objetivo de restablecer la circulación vehicular a la brevedad posible y garantizar la seguridad de los ciudadanos y su entorno urbano.

Deja una Respuesta