Comunicado Oficial

Autorizan donación de predio para Centro Regional de Vacunología en Tuxtepec

 

  • Aprueba Cabildo de Tuxtepec, la donanción de dos predios para el Centro Regional de Vacunología y el Edificio Jurisdiccional

 

Comunicado/

 

Tuxtepec, Oax.- De manera unánime, la tarde de este viernes en dos sesiones extraordinarias y una ordinaria, el cabildo tuxtepecano aprobó diversas acciones en favor del municipio de Tuxtepec.

En sesión ordinaria de cabildo N. 08 se aprobó, de manera unánime, la donación de dos predios a favor de la Jurisdicción Sanitaria N.3, uno de 2 mil 500m2 para instalar el Centro Regional de Vacunología y otro de  mil 600 m2 para la instalación del proyecto denominado Edificio Jurisdiccional en el Municipio de Tuxtepec.

De igual forma,  en una sesión extraordinaria N.21, el cabildo tuxtepecano aprobó el avance y modificación del Programa Anual de Obras (PAO) correspondiente a 2023.

 

 

La iniciativa de realizar obras por administración, se precisó, ha permitido a este gobierno ahorros sustanciales que a su vez permiten realizar más obra pública en beneficio de la ciudadanía, donde hoy – incluso- los fraccionamientos también cuentan con este beneficio.

En sesión extraordinaria N.22 por votación unánime se derogó el acuerdo de sesión de cabildo con fecha del 10 de septiembre del 2007, donde se donó una fracción de terreno 5,000.3625 m2 en el Paraíso para ser donado al Instituto Estatal de Educación Pública para el uso de la escuela primaria pública.

Por unanimidad los concejales aprobaron esta derogación del acuerdo de sesión de cabildo del 10 de septiembre de 2007, qué por el paso del tiempo quedo sin efecto y con esta decisión se da certeza con la donación efectiva.

Vale decir una medida que fortalece el compromiso del Cabildo tuxtepecano con la educación y muestra la capacidad del gobierno local para adaptarse y tomar decisiones en beneficio de la comunidad.

Artículo anterior

Previo a tragedia de autobús, autoridades mixtecas denunciaron abandono de caminos

Artículo siguiente

Exhorta Gobierno de Tuxtepec a tomar precauciones ante lluvias intensas

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *