Skip to main content

Comunicado/

Un grupo de niñas, niños y adolescentes está por concluir el Curso de Verano de la Academia de Policía “Escuadrón Infantil y Juvenil 2023”, donde el aprendizaje, la disciplina y el compañerismo les han generado bienestar desde hace más de tres semanas.

La actividad coordinada por la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Vial, a través de la Coordinación de Prevención del Delito, tuvo nuevamente una respuesta exitosa por parte de la niñez y juventud tuxtepecanas, además de la confianza plena de padres de familia para que este verano sus hijos fortalecieran conocimientos y valores para la vida apoyándose en un programa con enfoque policial que ha dado buenos resultados.

Entrenamientos físicos acordes a su edad, programas basados en el respeto mutuo, a los símbolos patrios, la empatía, la solidaridad y el autocuidado; además de temas como prevención de adicciones, educación vial, prevención de la violencia y primeros auxilios, entre otros de gran importancia.

De forma dinámicas las y los asistentes han sido instruidos por elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal, Policía Vial, asistentes han contado con la orientación de elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), Policía Municipal, Policía Estatal, Policía Vial, Centros de Atención Primaria en Adicciones (CAPA), Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Brigada de Rescate Tuxtepec A.C. y el grupo “En ti confío” AA.

El curso inició el pasado 24 de Julio y desde entonces se ha efectuado de lunes a viernes en la instalación de la Expo Feria de 9:00 a 14:00 horas; la clausura será este viernes 18 de agosto en el Parque Benito Juárez

 

Deja una Respuesta