Skip to main content

Comunicado /

 

Tuxtepec, Oax.- El Gobierno Municipal Tuxtepec comenzó este día la entrega de incentivos a las 8 escuelas ganadoras de la Olimpiada del Conocimiento 2023, que en este segundo año distribuirá $ 1, 250, 000.00 en equipos de cómputo, aires acondicionados entre otros insumos solicitados para el bienestar de la comunidad estudiantil.

La entrega arrancó en la escuela primaria “Roberto Colorado” con la entrega de 18 equipos de cómputo, la Escuela Secundaria Técnica número 2 y la Primaria Jorge L. Tamayo con 9 equipos de cómputo para cada una; de acuerdo a la convocatoria a la que fueron invitadas todas las escuelas del municipio, la inversión asignada sería distribuida a favor los 3 primeros lugares de los niveles Primaria Formal y Secundaria, así como al primer y segundo lugar del nivel Primaria Indígena Formal.

 

Uno a uno el Presidente Municipal, Irineo Molina Espinoza, será el encargado de entregar en especie “200,000.00, $ 150,000.00 y $100,000.00 según sea el resultado que hayan obtenido en este concurso académico que, afirmó el edil, es una estrategia que le permite a las niñas y niños desarrollar un espíritu competitivo y participar del mejoramiento de sus centros de saber.

En el evento estuvo presente el Director de Bienestar, Santiago Méndez Agama, quien tiene a su cargo esta encomienda a la que este año respondieron 128 estudiantes de todo el municipio; las evaluaciones fueron diseñadas por el Centro de Actualización Magisterial y Centro de Maestros 2012 de esta ciudad y fueron aplicadas el pasado 10 de junio en el Centro Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios CBTIS 107.

Las escuelas ganadoras que aún están por ser visitadas son: las primarias “Tochtépec” del Fraccionamiento El Santuario, la Telesecundaria de San Antonio El Encinal, la Secundaria Técnica número 97 así como las escuelas primarias bilingües “Cuauhtémoc” de la colonia Siglo XXI y “Emiliano Zapata” de la colonia El Progreso.

Deja una Respuesta