Comunicado Oficial

Aprueba Cabildo licencia a Presidente Municipal de Tuxtepec

 

  • Síndico Hacendario es designado como Encargado del Despacho durante el periodo establecido
  • La licencia será a partir del sábado 23 de marzo al 10 de junio del presente año

 

Comunicado /

 

Tuxtepec, Oax.- El Honorable Cabildo de San Juan Bautista Tuxtepec en sesión extraordinaria número 12 otorgó la licencia por causa justificada, en tiempo determinado y sin goce de sueldo al Presidente Municipal Irineo Molina Espinoza, asimismo aprobó y designó como Encargado del Despacho de la Presidencia Municipal al Síndico Hacendario, Rogelio Gómez Castillo, por el tiempo de la licencia concedida.

Con base en los Artículos 82 y 83 Fracción 2 Inciso A de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca, Irineo Molina Espinoza, solicitó la separación del cargo por 80 días a partir del sábado 23 de marzo a las 6 pm., y hasta el 10 de junio, reincorporándose en el cargo el día 11 de junio, por motivos personales y sin percepción económica; en su derecho a proponer a quien lo supla y con la anuencia del Cabildo, el edil propuso a Rogelio Gómez Castillo para suplirlo en su ausencia.

Interesado de que, en el próximo proceso electoral, sea justo y equitativo; tal como lo ha hecho en 5 procesos anteriores, Irineo Molina Espinoza manifestó su decisión de separarse del cargo, aún cuando la ley le permite permanecer en el cargo.

Destacó que gobernar Tuxtepec es un privilegio y que a lo largo de estos 70 días que van del presente ejercicio, se han solventado situaciones muy importantes y que se va confiando en que en su ausencia el trabajo permanecerá, teniendo como prioridad a la ciudadanía, sin que sus aspiraciones políticas afecten el desarrollo del municipio.

En el periodo que le queda hasta el 23 de marzo de 2024, pondrá de conocimiento al Encargado del Despacho de la Presidencia Municipal Rogelio Gómez Castillo, de diversos temas a los qué hay que darles continuidad en tiempo y forma.

Agradeció a cada una de las y los concejales, que con madurez desde el primer día de esta administración se alcanzaron acuerdos en pro de las colonias y las comunidades.

Por su parte, el Síndico Hacendario, Rogelio Gómez Castillo, y ahora también Encargado del Despacho de la Presidencia Municipal, manifestó su compromiso con esta encomienda de velar por las familias tuxtepecanas.

Lo acordado en esta Sesión Extraordinaria de Cabildo número 12 será turnada a la Legislatura del Estado para los efectos legales que procedan.

Artículo anterior

Convocan a formar Cabildo Juvenil 2024 en Tuxtepec

Artículo siguiente

“Los Pream” presentes en las Fiestas de la Ciudad 2024 en Tuxtepec

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *