Elecciones2024

Urge comunidad afrojarocha construcción de Universidad en Tuxtepec

 

  • Para lograr que la universidad exista y no sólo sea un sueño, la comunidad afrojarocha ofrece un terreno en donación para que el candidato a la presidencia Irineo Molina Espinoza, una vez que sea gobierno, realice las gestiones necesarias para lograr su construcción

 

Texto: Redacción /

 

Tuxtepec, Oax.- La comunidad afrojarocha planteó al candidato de Morena a la presidencia municipal de Tuxtepec Irineo Molina Espinoza, ser su aliado para contar con una universidad enfocada a las ciencias sociales, ambientales, la cultura y las artes.

Para lograr que la universidad exista y no sólo sea un sueño, la comunidad afrojarocha ofrece un terreno en donación para que el hoy candidato Irineo Molina Espinoza, una vez que sea gobierno realice las gestiones necesarias para lograr su construcción.

Esta acción no sólo generaría derrama económica, la inclusión de las y los afrodescendientes se hará notar, además de dar oportunidad a jóvenes de estudiar sin abandonar su lugar de origen.

 

 

Otro planteamiento fue generar espacios para la comunidad Afrojarocha dentro del proyecto del Mercado de las Artesanías, donde la cultura cuenqueña e indígena vayan de la mano.

Un proyecto más, es el acompañamiento para lograr un financiamiento que les permita tener un valor agregado con la producción de aceite de limón y con ello ser parte del parque industrial que se plantea en la búsqueda de propiciar el circularmente económico del municipio.

Finalmente pero no menos importante, está un proyecto piloto de una unidad habitacional sustentable, donde el ser humano y el medio ambiente se desarrollen entre si, sin afectar la naturaleza.

Irineo Molina agradeció la confianza de la comunidad afrojarocha y aseguró que forman parte de su plan de trabajo.

Artículo anterior

Acusan a marca china de plagiar ropa de artesanos mazatecos en Oaxaca

Artículo siguiente

Madre, me acusan de un homicidio

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *