- Se inconforman transportistas de la Cuenca del Papaloapan por la detención de Claudia R., dirigente de la alianza de transporte, previa llegada de Claudia Sheinbaum a Tuxtepec.
Texto: Karla Arrazola / El MuroMx
Tuxtepec, Oax.- Los integrantes de la Alianza del Transporte en la Cuenca del Papaloapan suspenden actividades y amagan con más bloqueos en el municipio de Tuxtepec, tras la detención por parte de la Fiscalía General de Oaxaca de Claudia R., representante de la organización, previo a la llegada de la presidenta de la república, Claudia Sheinbaum.
La detención de la representante de la alianza se llevó a cabo el 17 de julio, a las 13:00 horas, en las instalaciones de la central camionera de segunda, de acuerdo a lo relatado por el exdirigente, Guadalupe Contreras Magallón, se hizo sin una orden de aprehensión y por varias horas no tuvieron conocimiento del paradero de Claudia R. ante el hermetismo de las autoridades.
“El abogado informó que la detención fue porque supuestamente encontraron en flagrancia a la dirigente vendiendo droga, pero hay testigos que pueden corroborar la forma en que fue detenida”, acotó.
El transporte urbano, suburbano y el servicio público de pasaje y carga en la región de la Cuenca del Papaloapan en respuesta se concentró frente a las instalaciones de la compañía Cervecera del Trópico bajo la consigna de bloquear los accesos de la ciudad de Tuxtepec con 300 unidades.
Agremiados manifestaron que creen en la inocencia de la representante y de forma extra oficial tiene conocimiento de que más integrantes son investigados por las autoridades.
La llegada de la presidenta de la república, Claudia Sheinbaum a Tuxtepec, influyó en la decisión de desistir del bloqueo y solo suspender el servicio del transporte urbano y suburbano urbano este sábado en el marco de la reunión que tendrán con el Fiscal General de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, para brindar una explicación sobre la detención.